Adiós a Juan Gabriel el Divo de Juarez

0
Adiós a Juan Gabriel

Juan Gabriel

Primero Alberto Aguilera, luego Adán Luna y finalmente Juan Gabriel. Desde 1971 se hizo popular gracias a las letras de ‘No tengo dinero’ y de atrapar en el escenario con una propuesta que siempre incluyó sentimiento en la interpretación, atuendos impecables y un acompañamiento musical majestuoso. No por algo se presentó al lado de grandes orquestas sinfónicas del mundo como la de Londres y claro, la de su país.

Esquivando siempre los rumores sobre su orientación sexual a los que decía que “lo que se ve no se pregunta”, el mexicano fue consolidando su fama y éxito e hizo que todos los artistas que lo admiraran le pidieran cantar junto a él.

De hecho sus últimos discos ‘Los dúo’ y ‘Los dúo 2’ fueron recopilaciones de sus mejores éxitos al lado de amigos y colegas entre los que se incluyen Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández, Marc Anthony, José Feliciano, Ana Gabriel, los colombianos Juanes y J Balvin, entre otros. Cabe resaltar también una de sus compañeras infalibles en tarima: la española Rocío Dúrcal.

“Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter para rendir homenaje a la partida de un gran símbolo mexicano.

De las baladas a las rancheras, o de los boleros a la rumba flamenca, ‘El divo de Juárez’ ofrecía conciertos de hasta 5 horas en donde los acordes de las canciones finales eran igual de potentes a las del inicio y su porte no se languidecía. Por algo este fue uno de los papeles más significativos en la carrera del actor Julián Román, quien lo interpretó en la serie de televisión y que en entrevista a Caracol Radio dijo que lo más difícil del papel fue adoptar la misma postura del artista y mantenerla durante todas las grabaciones.

El cantautor mexicano Juan Gabriel conocido como “El divo de Juárez” falleció en Santa Mónica California a causa de un infarto.

Sus seguidores y algunos famosos lamentan su muerte por medio de emotivos mensajes en redes sociales.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.