Alcalde entrega escultura de Diomedes Díaz

0
Escultura de Diomedes Díaz

Escultura de Diomedes Díaz

Valledupar. Alcalde entrega escultura de Diomedes Díaz de manera oficial a doña Elvira Maestre, madre del cantante vallenato, representada en una moneda escultórica con la imagen de este gran artista, con motivo de cumplirse el tercer año de su fallecimiento.

El Alcalde de Valledupar se trasladó hasta la residencia de Doña Elvira, situada en la esquina de la carrera 17 con calle 9C, para hacerle este homenaje al artista Diomedes Díaz, acto en el que expresó que “es una escultura que va a quedar instalada en esta casa porque aquí vienen muchos turistas y toda la familia Díaz ha avalado esta bonita idea”.

En nombre de la familia Díaz, tomaron la vocería Rafael Santos Díaz y Elver Díaz, hijo y hermano respectivamente, quienes se mostraron complacidos con la obra de arte, al tiempo que agradecieron al alcalde por esa iniciativa que ahora convierte la casa de “mamá Vila” en un nuevo sitio turístico de Valledupar.

La obra escultórica fue realizada por el colectivo de artistas de Jhon Peñalosa y Misael Martínez quienes expresaron   que se trata de una obra en material de resina epoxica con un refuerzo de estructura metálica artística interna y con acabados en color bronce y pintura de poliéster, cuya dimensión es de un metro 30 centímetros  de altura.

La moneda en memoria de  Diomedes Díaz hace parte de un grupo de esculturas  con las imágenes de los juglares Emiliano Zuleta Baquero, Lorenzo Morales, Leandro Díaz, Rafael Escalona,  las cuales estarán ubicadas en el sector de la glorieta que está situada  alrededor del  parque de la Leyenda Vallenata.  El objetivo de la Administración Municipal  es apoyar el talento de los artistas de Valledupar y el Cesar  e incentivar más sitios turísticos en la ciudad.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.