Alcalde de Valledupar debe ejercer control del desarrollo urbano

0
Control del desarrollo urbano

Valledupar

Valledupar. Alcalde de Valledupar debe ejercer control del desarrollo urbano, según la Procuraduría Regional del Cesar que instó al alcalde, Augusto Ramírez Uhía, a ejercer acciones de vigilancia y control sobre el desarrollo de la ciudad, para evitar hechos que afecten los derechos de la ciudadanía.

En el ejercicio de su función preventiva, el Ministerio Público pidió al funcionario disponer con carácter urgente de mecanismos eficientes para evitar siniestros en las edificaciones, invasiones al espacio público, existencia de urbanizaciones piratas, evasión de impuestos a partir de la expedición de licencias urbanísticas e incumplimiento de las normas sismorresistentes.

La entidad solicitó la conformación de un grupo interdisciplinario de profesionales idóneos para ejercer un control urbano y posterior de obra efectivo, preventivo y correctivo.

El Ministerio Público exhortó al alcalde para que nombre, en el menor tiempo posible, los inspectores urbanos que sean necesarios, pues sobre ellos recae la adopción, en primera instancia, de las medidas correctivas relacionadas con la suspensión de construcciones y demoliciones de obras, entre otras funciones. Estos inspectores son supervisados por el Secretario de Gobierno de la alcaldía, y por lo tanto sus funciones no son ajenas a la administración municipal.

Con relación a la invasión del espacio público, la construcción irregular de techos en los antejardines de las viviendas en diferentes barrios de la ciudad,  y los daños ocasionados al monumento Ecce Homo, la Procuraduría solicitó al alcalde iniciar las acciones legales pertinentes para evitar que estas situaciones continúen ocurriendo.

La Procuraduría Regional del Cesar en desarrollo de su función preventiva realizará seguimiento a la gestión que se realice desde la alcaldía para atender adecuadamente los requerimientos planteados.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.