Alcaldía de Valledupar implementa secuestre a Piedras Azules

0
secuestre a Piedras Azules

Secretario de Hacienda

Valledupar. En el marco del proceso de optimización del recaudo y aumento de base gravable Alcaldía de Valledupar implementa secuestre a Piedras Azules.

La Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Hacienda, este miércoles inició el cobro administrativo coactivo al lote ‘Piedras Azules’, ubicado en la calle 11# 23-80, cuyos propietarios le adeudan al Municipio $5 mil 600 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial de 12.8 de las 25 hectáreas registradas.

En este sentido, fue desarrollada la diligencia de secuestre del bien a cargo de la Inspección de Policía, la cual entregó el lote en calidad de depósito a un auxiliar de la justicia. Todo esto a partir del embargo del predio ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

“Hoy se asigna el secuestre para ese proceso de remate que se avecina y el cual está en la gesta del fortalecimiento de las rentas propias con las que nos encuadramos en ese Plan de Desarrollo ‘Valledupar Avanza’. Nosotros no concebimos que en el Municipio solo pague el 25% de la población acta para cancelar el Predial”, manifestó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía.

A estas instancias, los propietarios del lote pueden llegar a un acuerdo de pago con el Municipio y cancelar el 30% del total de la deuda; de lo contrario, asumirán el proceso de cobro coactivo que sugiere el remate del bien inmueble. “Este es un llamado a la concordia, a la paz. Estamos tratando de culturizar a la gente, invitándolos a cumplir con su obligación tributaria que es cancelar los impuestos”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Durante la diligencia de secuestre, se conoció que algunas tierras han sido vendidas a terceros a través de compraventas y que éstas personas tampoco han cancelado impuestos porque no cuentan con escrituras o registros catastrales. “Me siento confundido porque hace varios años compré a una persona por valor de $17 millones y pensaba que ya tenía un techo donde amparar a mis hijos, pero ahora me doy cuenta que está embargado porque los herederos no cancelaban impuestos y tampoco nos dieron escrituras”, manifestó Víctor Alfonso Salinas.

Esta iniciativa es histórica en el Municipio y durante las próximas semanas se adelantarán otros procesos similares.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.