Anuncios de Franco Ovalle en aniversario del Cesar

0
aniversario del Cesar

Plaza de la Gobernación del Cesar

Valledupar. Durante los actos de celebración de los 49, algunos nuncios de Franco Ovalle en aniversario del Cesar, tienen que ver con obras y programas que fortalecerán más el crecimiento social, educativo y económico de la región, importantes para continuar la dinámica de desarrollo que se ha emprendido, con el cual se logrará el progreso integral para las comunidades en los 25 municipios.

En Vivienda el Gobernador dijo que “iniciamos recientemente la construcción de dos mil viviendas, hemos abierto nuevamente la convocatoria con los alcaldes para habilitar más terrenos y a comienzos del próximo año están poniendo otras primeras piedras para entregas más viviendas a familias en el Cesar, además vamos a titular 20 mil predios a familias que viven en invasiones y que no tienen su título de propiedad”.

En movilidad Ovalle Angarita dijo que “Estamos iniciando la pavimentación de siete tramos viales importantes para la conexión y transitabilidad de los cesarenses; celebramos que a finales del próximo año  sean inaugurados los 385 kilómetros de Ruta del Sol que atraviesan el Departamento, la recién inaugurada pista del Aeropuerto Hacaritama,  los puertos multimodales sobre el río Magdalena y la ruta férrea, nos permitirán jalonar progreso para el Cesar y activar otros sectores”.

“Nos hemos propuesto como meta que éste sea el departamento más educado del País y estamos trabajando todos los componentes para lograrlos, con estrategias como todos al aula, alimentación y transporte escolar, dotación de mobiliario y herramientas tecnológicas, pruebas saber, olimpiadas del saber, beca fedescesar, remodelación y construcción de colegios, componentes que permiten mejores ambientes escolares”, dijo también Ovalle.

Indicó también que “Nuestro compromiso es dignificar el servicio de salud en el Departamento, para brindar una excelente atención con las comodidades y herramientas que lo permitan, igualmente la seguridad y los servicios públicos”.

Anunció que se pondrán en marcha algunos planes maestros de acueductos y alcantarillados en cabeceras urbanas y corregimentales., “Estamos trabajando en el alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento de Llerasca, Agustín Codazzi y San Alberto, además la construcción de  redes  de acueductos y alcantarillado sanitario en la ciudad de Valledupar”, puntualizó.

Próximo a iniciar ejecución  está  un proyecto de electrificación rural para conectar y llevar energía con 300 kilómetros de redes entre media y baja tensión a veredas de los municipios de La Paz, Manaure, San Diego, Chiriguaná, Chimichagua, Valledupar, Curumaní y Pueblo Bello, donde miles de familias podrán acceder a la comodidad de conservar sus alimentos, enfrentar las altas temperaturas y desarrollar proyectos productivos.

En Deporte Ovalle Angarita anunció la construcción de un patinódromo en Valledupar y varios parques en diferentes municipios; ya tiene adelantados los estudios y diseños de la Villa Olímpica, que permitirán fortalecer las diferentes disciplinas y clubes en el Cesar.

Durante el acto de celebración del casi medio siglo de creación del Departamento, se realizó una alborada que recorrió varias calles de Valledupar, una misa en la iglesia del Barrio Divino Niño, se inauguró la remodelada sala infantil en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, fueron condecorados con la Cran Cruz Extraordinaria 15 ciudadanos ilustres del Departamento. La jornada finalizó con el gran concierto en el coliseo Julio Monsalvo Castilla, con los artistas, Beto Zabaleta, Martín Elías y el Churo Díaz.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.