Arranca la III Copa de Tenis Gobernación del Cesar

0
Copa de Tenis Gobernación del Cesar

Tenista

Arranca la III Copa de Tenis Gobernación del Cesar, que con el auspicio del Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Federación Colombiana se le dará apertura este sábado en el Complejo de Tenis de Valledupar hasta el próximo 22 de julio, con la participación de 70 deportistas y 27 puntos ATP en juego.

La competencia, con una bolsa $45 millones y una inversión general de $63 millones aportados por la Gobernación del Cesar y $30  millones  por la Federación Nacional de Tenis, iniciará a las 10 de la mañana con la fase de clasificación para determinar los deportistas que avanzarán al cuadro principal  y buscar quedarse con el título en las modalidades de dobles y sencillos, cuyos compromisos están programados para los días 21 y 22 de julio.

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, explicó que “estamos muy complacidos con hacer el lanzamiento oficial de este evento de tanta categoría. Hacemos este esfuerzo considerando el gran escenario deportivo que tenemos para grandes competencias y ubicar al departamento como epicentro de certámenes de esta envergadura”.

La III Copa Tenis Gobernación del Cesar reunirá a tenistas de la talla del argentino Facundo Mena, puesto 352 en el ranking; el colombiano Daniel Galán, 376 en el ranking y el peruano Juan Pablo Varillas, 452 en el ranking; así como deportistas de países como México, Chile, Guatemala, entre otros.

“Vamos a tener un muy buen nivel en el certamen con jugadores de 10 países, entre ellos tenistas de Colombia, quienes están llamados a ser el recambio generacional en nuestro país. Con este certamen crece el tenis en el departamento del Cesar, porque al estar ligada la comunidad con tantos jugadores de talla internacional, se motivará y retribuirá en el tenis de la ciudad”, explicó Juan Pablo Hernández, delegado de la Federación Colombiana de Tenis.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.