Arranca segunda fase de viviendas gratis en el Cesar

0

Vivienda gratis en el CesarValledupar.- Los habitantes del Cesar celebraron hoy la llegada de la segunda fase del programa de casas gratis a su departamento, gracias al cual 1.800 familias en condición de extrema pobreza y víctimas del conflicto armado tendrán la oportunidad de acceder a una vivienda digna y segura, ciento por ciento subsidiada por el Gobierno Nacional.

 

En las instalaciones de la Gobernación del Cesar, ubicada en Valledupar, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, presidió la firma de nueve convenios para construir 1.800 viviendas en ocho municipios: Aguachica (400), Agustín Codazzi (200), El Copey (200), El Paso (200), La Jagua de Ibirico (200), Pailitas (200), Pelaya (200) y San Martín (200), cuya inversión asciende a los $86.871 millones.


“Esta ha sido una semana muy gratificante, pues hemos visitado los departamentos de Nariño, La Guajira, Sucre, Atlántico y hoy llegamos a Cesar. En estos días de recorrido por el país hemos suscrito convenios que van a beneficiar con casas gratis a 7.050 hogares de escasos recursos. Y lo seguiremos haciendo en las próximas semanas”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras ante el Gobernador del departamento, los alcaldes municipales y un gran número de valduparenses que acompañaban el evento.


Al igual que en los otros departamentos visitados, Vargas Lleras anunció que los municipios de categoría 4, 5 y 6 de Cesar, también tendrán la posibilidad de postular, hasta el 21 de julio, más proyectos de vivienda para su región. 


De otro lado, las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación para la construcción de estas viviendas pueden consultar en la página web: www.programadeviviendagratuita2.com, los términos y condiciones. Las ofertas serán recibidas hasta el próximo 30 de julio.


La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, recordó que en el departamento de Cesar se construyeron, con una inversión de $201.589 millones, 4.177 viviendas gratis en la primera etapa. “Nos sentimos muy complacidos de saber que todas estas familias ya se encuentran viviendo en su casa, tranquilas, seguras y felices. Continuaremos trabajando para garantizar que los colombianos más necesitados tengan una mejor vida, gracias a este programa social, el que más satisfacciones ha entregado en el Gobierno Santos”, manifestó.


Además de las casas gratis, el Gobierno Nacional tiene el programa Mi Casa Ya – Ahorradores, con el cual 5.100 hogares del Cesar, con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales, pueden comprar su casa  y quedar pagando cuotas mensuales del crédito hipotecario de $180.000.

“Más y más familias con su casa propia, es el objetivo del Gobierno del Presidente Santos. Y vamos muy bien, 100.000 familias beneficiadas en la primera fase de gratuidad, otras miles se empezarán a construir en la segunda fase. Y con Mi Casa Ya, la clase media colombiana también puede convertirse en propietaria. Con la construcción de viviendas cambiamos vidas, generamos empleo y dinamizamos la economía del país y sus regiones”, destacó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al culminar su jornada de trabajo de este jueves.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.