Avanza pavimentación de la vía en la ruta a Saloa

0
pavimentación de la vía a Saloa

Gobernador en la vía a Saloa

Valledupar. En un 65% avanza pavimentación de la vía en la ruta a Saloa, según evidenció el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, luego de una inspección que hizo en la vía que une las poblaciones de La Mata y Cabecera que conecta con Saloa, en el Municipio de Chimichagua.

“Me da mucha satisfacción ver el avance de esta obra porque ello quiere decir que muy pronto las comunidades recibirán los beneficios, que les permitirá mejorar los niveles de producción y traslado de las cosechas que se dan en esta zona, a los centros poblados”, dijo el Mandatario.

Esta vía, que hace parte del proyecto Plan Vial Departamental segunda fase, contempla la intervención en 8.8 kilómetros en asfalto y la adecuación de vox culvert, cunetas, bordillos, obras de urbanismos y señalización, para ello la administración Ovalle destinó $26 mil millones.

En pocos meses se estará poniendo al servicio de la comunidad esta vía que brinda beneficios directos a los habitantes de dos corregimientos y nueve veredas de una zona altamente agropecuaria, pesquera y agrícola en el municipio de Chimichagua, permite además agilidad a la hora de transitarla, reducir los tiempos en los recorridos por un trayecto que estaba lleno de charcos ni piedras.

Los lugareños optimistas esperan en muy poco tiempo estar disfrutando de la obra que, sumada a tres más, en los municipios de Rio de Oro, Valledupar, Manaure, San Diego y La Paz, forman un paquete de 46 kilómetros a pavimentar, con una inversión aproximada de $52 mil millones.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.