Becas en maestrías, doctorados y jóvenes investigadores del Cesar

0
Maestrias y doctorados para el Cesar

Franco Ovalle

Valledupar. En una apuesta por formar en alta calidad a los profesionales del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita abrió la tercera convocatoria  del programa de maestrías, doctorados y jóvenes investigadores en la Universidad de Los Andes, para seguir impulsado la calidad educativa en el departamento.

La iniciativa incluye 10 cupos en maestrías en los programas de Gerencia Ambiental, Administración Tiempo Completo, Historia del Arte, Ciencias Biología, Derecho, Propiedad Intelectual, Diseño de Procesos y Productos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistema y Computación  e Ingeniería Química.  De igual forma tiene disponibles 10 cupos en doctorados en los programas de: Educación, Ciencias Biología, Ciencias Política, Derecho, Economía e Ingeniería.

“Adelantamos este proceso de la mano de Colciencias, que es el ente que hace el control, la vigilancia y el seguimiento al cumplimiento de los requisitos para ingresar a un nivel de alta calidad educativa y a una de las mejores universidades de nuestro continente. Estamos satisfechos con este programa, esto nos va a permitir garantizar que una vez que terminen sus estudios, los profesionales, retornen al departamento del Cesar a transmitir estos conocimientos que hoy están recibiendo”, dijo el mandatario.

Ovalle explicó que puede aspirar a estas becas quien cumpla con los requisitos de ser cesarense o estar domiciliado en este departamento por lo menos durante los últimos 5 años, tener máximo 38 años de edad,  título profesional y  promedio acumulado no inferior a 3,8, puede acceder a este programa, que con una inversión general de $14 mil millones garantiza el proceso formativo, desplazamientos y manutención de los profesionales.

“Estamos apostándole de manera decidida a la educación en el Cesar, por eso vamos a garantizar $117 millones a cada uno de los profesionales en maestrías y  $460 millones a cada uno de los profesionales en doctorados”, agregó Ovalle.

El Secretario de Educación, Jorge Eliecer Araújo,  expresó que la convocatoria  del programa de maestrías, doctorados y jóvenes investigadores en la Universidad de Los Andes estará abierta hasta el próximo el 28 de octubre y agregó que el proceso de inscripción se adelantará en la página web  de Colciencias: www.colciencias.gov.co. “La financiación se otorga a través de un crédito educativo condonable del cual el beneficiario podrá ser eximido hasta en 100% de la deuda total adquirida, siempre y cuando, al volver, preste sus servicios al departamento del Cesar”, agregó Araújo.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.