Campeones Copa de Tenis Gobernación del Cesar

0
Copa de Tenis Gobernación del Cesar

Finalistas

El tenista colombiano Juan Gómez y el mexicano Luis Patiño se proclamaron campeones de la Campeones Copa de Tenis Gobernación del Cesar, tercera edición, en la modalidad de dobles, al vencer a la pareja conformada por argentino Nicolás Arreche y el peruano Alexander Merino, en la final disputada la tarde de este viernes en el Complejo de Tenis de Valledupar.

Gómez y Patiño, que venían de dejar eliminados en semifinales al colombiano Daniel Galán y al argentino Facundo Mena, se impusieron con parciales de 6/2 y 7/6 ante Arreche y Merino en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

De igual manera, en la cancha principal del escenario deportivo, el tenista colombiano Daniel Galán alcanzó su tiquete a la final en la modalidad de sencillos tras vencer en dos horas y 12 minutos al  argentino Franco Emanuel Egea con parciales de 6-2 y 6-7 y 6-2.

La otra semifinal fue ganada por el guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa, quien a su vez, venció al argentino Facundo Argüello 6/3 y 6/3 y se constituye como una de las grandes sorpresas en el certamen deportivo organizado por el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Federación Colombiana de Tenis.

Galán y Díaz  disputarán este sábado a partir de las 10 de la mañana la gran final de la Copa Gobernación del Cesar en procura de quedarse con los puntos ATP en juego y con la bolsa de premiación que ha establecido la organización para este duelo.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.