El Cesar ha venido superando la meta de calidad Educativa

0

El Cesar ha venido superando la meta de calidad EducativaValledupar. La Ministra de Educación entregó incentivos a siete establecimientos educativos que obtuvieron los mejores Índices Sintéticos de Calidad Educativa del departamento, El Cesar ha venido superando la meta de calidad Educativa.

Gina Parody le expresó al Gobernador Francisco Ovalle Angarita la felicitación al Departamento del Cesar porque ha venido superando la meta de calidad propuesta por este Ministerio.

“El Cesar demostró que sí puede estar mejorando” fueron las palabras de la Ministra de Educación al referirse al puntaje alcanzado en el Índice Sintético de Calidad  en la básica primaria y secundaria, aunque la media no alcanzó la meta, solo fue cuestión de unas centésima para lograrlo.

Durante la agenda de la Ministra se realizó la entrega de estímulos económicos a los establecimientos educativos Santa Teresa – Patiño y Villa de San Andres del municipio de Aguachica,  Luis Giraldo de Agustín Codazzi,  La Candelaria y Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Astrea, el Instituto Agropecuario Luis Felipe Centeno de Chiriguaná y la Normal Superior Maria Inmaculada de Manaure.

Estos estímulos económicos serán invertidos para mejorar las condiciones que permitan mantener y superar los índices sintéticos de calidad.

El índice Sintético de Calidad es un medidor que establece el nivel de calidad educativa de una institución, de acuerdo con cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.

Junto a los alcaldes del Cesar, el Gobernador Ovalle y la Ministra de Educación se comprometieron firmado de manera simbólica el Acuerdo por la Excelencia Educativa que busca aunar esfuerzos para seguir mejorado los resultados de calidad presentados.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.