Chimichagua prepara el Festival Nacional de Danzas y Tamboras  

0
Festival Nacional de Danzas y Tamboras

Danzas y Tamboras @JuanRinconv

Chimichagua prepara el Festival Nacional de Danzas y Tamboras a realizarse durante los días 30 de junio y 1° de julio, en el marco del 22° Festival Nacional, donde se le hará un reconocimiento a la comparsa ‘Las Cuchi-Barbie’ que ha desplegado el folclor de esa tierra en distintos lugares del país.

En esta ocasión se presentarán en la tarima Camilo Namén de la plaza Santander grupos procedentes de los departamentos de Antioquia, Arauca, Cesar, Cundinamarca, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Norte de Santander y Santander.

El evento declarado Patrimonio Cultural del Cesar persigue conservar y promover estas manifestaciones folclóricas, y al respecto el presidente del Festival Nacional de Danzas y Tamboras, José Manuel Ahumada Acuña, anotó que “con mucho esfuerzo hemos venido trabajando en el rescate de estas manifestaciones folclóricas  y cursamos la más cordial invitación para que vengan a Chimichagua y se deleiten con este importante y variado folclor, y con la belleza natural de esta bella tierra cesarense”.

Por su parte la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez, indicó que “Hemos venido dándole la trascendencia a este certamen que es una de las identidades de esta encantadora tierra, en donde cada año participan grupos procedentes de distintos puntos del país, a los cuales agradecemos unirse a esta gran actividad que han sostenido por años entusiastas folcloristas”.

La más bonita

Dentro del marco del evento se desarrolla el concurso de ‘La más bonita y mejor bailadora’, iniciativa del periodista y cronista Juan Rincón Vanegas. Este concurso es de mayor motivación para los grupos de danzas y tamboras que traen sus representantes para que se ganen ese premio.

“Este ingrediente ha sido bien recibido por los directores de los distintos grupos, tanto de danzas y tambora, como de los cientos de asistentes, dándole un mayor ingrediente a esta actividad que promueve el folclor”, expresó Juan Rincón Vanegas.

La actividad folclórica que se lleva a cabo anualmente contará con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Chimichagua, y la Fundación Festival de Danzas Folclóricas, quienes se han unido para darle la mayor importancia a este acontecimiento anual donde las tamboras, los bailes cantados y las danzas son  el mayor atractivo en Chimichagua.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Deja un Comentario