Colombia unida en un solo grito ¡Queremos paz!

0
un solo grito ¡Queremos paz!

Marcha

Bogotá. Colombia unida en un solo grito ¡Queremos paz!, fue el clamor por la paz de cerca de 10 mil personas que se concentraron en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

En la calle 26 de Bogotá, desde las 2:00 de la tarde, se movilizaron miles de personas que avanzaron por una de las avenidas más transitadas de la ciudad hasta llegar al Centro Memoria y posteriormente tomando la carrera séptima.

“Estoy convencido que esta unión de los colombianos nos va a llevar a cosas muy grandes para la paz del país. Hemos sufrido con cada una de las acciones violentas que nos deja el terrorismo, necesitamos la paz de una vez por todas”, manifestó Julián González, estudiante de la Universidad Nacional.

Asimismo, Claudia García, quien llegó hasta la Plaza de Bolívar, luego de escuchar el llamado por la radio, expresó su alegría por la masiva participación de los estudiantes en esta movilización.

“Me parece que ese sentir de todos los universitarios unidos por esta causa, hace que todos nos despertemos y salgamos a marchar siempre que nos convoquen”, dijo.

La ONIC hizo parte también, con indígenas de diversas etnias quienes realizaron un intercambio de rosas blancas con algunas víctimas en un gesto simbólico que representa el fin del conflicto a través del diálogo.

Otro de los puntos de encuentro de los manifestantes fue el Planetario Distrital. Allí se unieron a otro grupo que partió de la calle 45 con carrera 7ª, muy cerca de la Universidad Javeriana y Distrital.

Cali

En la ‘marcha de las flores’ participaron cientos de universitarios que con banderas blancas pidieron por la paz del país.

Según Daniel Téllez, coordinador logístico del movimiento estudiantil de Cali por la Paz, en la actividad “se busca con esta serie de actividades honrar simbólicamente a las víctimas del conflicto armado”.

Medellín

Universidades en Medellín se movilizaron por la paz. La concentración se realizó desde las 5 de la tarde en el Parque de las Luces, donde se realizó un concierto.

El rector de la Universidad de Antioquia Mauricio Alviar Ramírez, catalogó esta propuesta de Universidades por la Paz Como un llamado a la reconciliación.

“Para que rápidamente se logre un acuerdo definitivo y todos empecemos a trabajar por la construcción de la paz, será un acto emotivo y un llamado a la construcción desde las universidades y las instituciones de educación superior por la paz” señaló el rector.

Pereira

En Pereira cientos de jóvenes salieron a las calles de la ciudad para manifestarse pidiendo la firma de los acuerdos.

Marcharon desde la Universidad Tecnológica de Pereira hacia la Plaza de Bolívar y allí con velas blancas se unieron a los demás estudiantes del país.

Pasto

Bastante nutridas fueron movilizaciones en la capital de Nariño, los docentes pidieron respeto por los acuerdos pactados en la Habana.

También docentes y las victimas marcharon solicitando que no se modifique el contenido en relación a este sector.

En la plaza de Nariño se realizó una asamblea abierta con participación de estudiantes universitarios y la Minga nariñense por la paz.

Cúcuta

En Cúcuta más de 6 mil personas marcharon desde diferentes puntos de la ciudad, y se congregaron en el parque Santander para manifestar su deseo que se logre la paz en el país.

El encuentro en el parque principal fue acompañado por la Alcaldía, universidades y diversas entidades públicas que se unieron a esta movilización.

Fuente: Caracol.com

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.