Comfacesar celebró el día del adulto Mayor

0
el día del adulto Mayor

Los adultos mayores

Valledupar. En el marco de la Celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) celebró esta importante fecha con todos los padres de los afiliados mayores de 60 años que hacen parte de los programas especiales.

El homenaje se realizó en el nuevo Centro del Adulto Mayor que será inaugurado por la Caja en los próximos días en el barrio los Mayales, en donde más de 60 beneficiarios de este programa disfrutaron actividades físicas, concursos, competencias y muestras artísticas.

Mercedes Uribe, beneficiaria de 72 años, expresó su felicidad por esta celebración ya que en este programa disfrutan de muchos planes que no pueden hacer en sus casas.

“Mi experiencia en este programa ha sido muy buena, porque uno tiene toda la atención de los recreacionistas, de la terapista, del médico, uno está como si estuviera en un paraíso porque tenemos todas las cosas para hacer que no tenemos en la casa encerrados en cuatro paredes esperando que se acabe el día”.

A través del programa de Atención Integral al Adulto Mayor, la Caja está atendiendo a los padres de los afiliados mayores de 60 años y pensionados, a los cuales se les ofrecen programas de actividad física con fisioterapeuta, club de lectura,  recreación dirigida, talleres manuales, ecología, geriatría, ejercicios de estimulación de memoria y encuentro espiritual y psicosocial.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.