Comfacesar es escenario de la música del Caribe

0
escenario de la música del Caribe

Música en Comfacesar

Valledupar. En Valledupar, el Colegio Comfacesar es escenario de la música del Caribe, ya que genera espacios de análisis y de interacción con el público estudiantil sobre la Vigencia de ésta música en el Mundo.

En esta dirección se generó el II Conversatorio realizado en el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, en el marco de la versión número XIII del Festival Intercolegial de Música Vallenata en homenaje a Jorge Oñate, El Jilguero de América.

Martina “La Peligrosa”, los vocalistas de Bananas, Tom River y Javier Echevarría, el compositor Gustavo Gutiérrez y los reyes vallenatos, Almes Granados, Juan José Granados y Julián Rojas, contaron sus perspectivas frente a los géneros musicales que los identifican y contaron de sus vidas e historias para generar en los niños y jóvenes mayor conocimiento y amor por la música.

“Debo agradecer a Comfacesar por este espacio por que como representante de la música en la nueva generación siempre he querido dejar un legado, dejar un aprendizaje para estos niños que nos siguen, así que me parece maravilloso que abran estos espacios y que inviten a reconocidos artistas que representan lo que somos para compartir con los niños para que se sientan identificados y si alguno tiene un sueño de ser como nosotros se motiven para seguir adelante con los sueños propios, me lo disfrute un montón y estoy muy agradecida”, expresó la cantante Martina La Peligrosa, exponente de una propuesta musical que fusiona elementos del folclor colombiano con el rock y el pop.

A su vez, Tom River, vocalista líder del grupo Bananas, manifestó que: “Comfacesar está haciendo un trabajo excelente, creo que esto va a enriquecer día tras día, año tras año, a los niños de Valledupar y esto va a ser tan grande que va a traer mucha gente de afuera y se van a enriquecer porque no sólo es la música vallenata con lo que conviven todos los días, si no que van a aprender otros ritmos autóctonos, conceptos de unos de nuestro país. Le deseo muchos éxitos a Comfacesar en este trabajo”.

La etapa de concursos y actos protocolarios del Festival de Comfacesar, se realizarán los días 19 y 20 de abril, en las instalaciones del Colegio “Rodolfo Campo Soto”.

 

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.