Comfacesar firmó convenio de proyectos integrales

0
Comfacesar firmó convenio

Firma del convenio

Valledupar. Con la firma del primer Convenio de Proyectos Integrales, suscrito el día de hoy, entre las Cajas Convocantes Cafam, Colsubsidio y Compensar, y las Cajas de seleccionadas en la primera convocatoria Comfandi, Cajasan y Comfacesar, se da inicio al programa que busca disminuir el déficit habitacional de los afiliados a Cajas de Compensación en regiones diferentes a Bogotá. Este programa se desarrolla en el marco del Decreto 1737 del 28 de agosto de 2015.

Esta iniciativa que se gestó en el año 2015 entre la Vicepresidencia de la República y ASOCAJAS (en el marco del 27º Congreso del gremio de las Cajas de Compensación Familiar), anunció recursos por un valor cercano a los $300.000 millones de pesos de los Fondos Obligatorios de Vivienda Urbana para garantizar asignación promedio de 15 mil subsidios de vivienda. Los subsidios serían asignados a proyectos de vivienda de interés prioritario y social de las Cajas de Compensación Familiar en los diferentes departamentos del país, y estarían dirigidos a hogares afiliados con ingresos menores a 4 SMLMV que adquieran su vivienda en los Proyectos Integrales.

En la primera convocatoria del proyecto fueron seleccionados seis (6) Proyectos Integrales de vivienda a nivel nacional -VIP y VIS- a través de los cuales beneficiarán a cerca de 5.000 hogares, en los departamentos de Santander, Valle del Cauca y Cesar, con subsidios de vivienda en proyectos con altos estándares urbanísticos y arquitectónicos, acompañados con un componente social integral, es decir,  un equipamiento público como parques recreo-deportivos que generen espacios para la actividad física al aire libre, centros de desarrollo comunitario y atención integral, bibliotecas y centros de música.

Los proyectos seleccionados en esta primera etapa fueron:

  • Caja de Compensación Comfandi, del Valle del Cauca: Las Vegas, ubicado en Cali; Ciudadela del Viento en el municipio de Jamundí y Ciudadela La Hacienda en el municipio de Tuluá.
  • Caja de Compensación, Cajasan, departamento de Santander: El Zafiro, ubicado en el municipio de Piedecuesta y el proyecto Prados de la Sabana, en el municipio de Sabana de Torres
  • Caja de Compensación Comfacesar, departamento de Cesar: Urbanización Mattias Boulevard ubicada en el Municipio de Bosconia.

La Urbanización Mattias Boulevard de Comfacesar será construida en un lote de 77.700 m2 y beneficiará a 411 hogares. Bosconia es un municipio en auge económico y comercial ubicado estratégicamente, donde existe escasa oferta de vivienda, por lo que este proyecto representa bienestar para la comunidad y estará dotado de una Unidad Integral de Servicios de Comfacesar que contará con servicios de capacitación, educación, recreación y deportes, turismo, crédito social y vivienda a toda la población afiliada.

 

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.