Condecoraciones en el aniversario número 49 del Cesar

0
Condecoraciones en el aniversario número 49 del Cesar

Condecorada y Gobernador

Valledupar. Las Condecoraciones en el aniversario número 49 del Cesar fueron una forma de reconocer el trabajo que ha adelantado un grupo de cesarenses al servicio del Departamento.

El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita impuso la medalla al mérito en su más alta categoría Orden Gran Cruz Extraordinaria Cacique Upar a distinguidas personalidades de diferentes sectores de la sociedad,  en el marco de los actos de celebración del aniversario 49 que se llevó a cabo en la plazoleta María Concepción Loperena de la Gobernación del Cesar.

Entre los condecorados se destacan los  congresistas del Departamento,  el Senador José Alfredo Gnecco y los representantes Eloy Quintero Romero, Alfredo  Cuello Baute,  Fernando De la Peña y Cristian Moreno Villamizar, por el trabajo que vienen adelantando desde el Legislativo en beneficio de las comunidades.

El cineasta Ciro Guerra oriundo del municipio de Río de Oro,  excelso profesional del cine, por el aporte al arte, teniendo en cuenta que su película “El Abrazo de la Serpiente” estuvo recientemente nominada a los premios Oscar.

Otras destacadas personalidades también fueron condecorados, entre ellas, los magistrados Margarita Cabello Blanco y  Aroldo Quiroz Monsalvo; la ex Ministra de Relaciones Exteriores y  de Cultura, María Consuelo Araujo Castro, el Concejal de Bogotá Daniel Palacios Martínez;  Silvana Habib Daza, Presidenta de la Agencia Nacional de Minería; Afranio Restrepo Villarroel subdirector Nacional de Coldeportes, el economista vallenato Jonathan Malagón  González, el Alcalde Local de Chapinero, Hernando Quintero Maya y  Luz Stella Murgas Maya, quienes recibieron los reconocimientos de manos del Gobernador Ovalle, quien  exaltó el  invaluable aporte que desde sus cargos  vienen realizando cada uno de ellos.

La Magistrada Margarita Cabello Blanco, intervino en nombre de los condecorados y agradeció al gobernador Ovalle y manifestó que este reconocimiento los motiva a continuar realizando aportes a la sociedad cesarense a través del desarrollo de los diferentes roles que cada uno de ellos desempeña.  “Cuando  uno recibe un homenaje o un galardón tiene que aceptar que el Departamento del Cesar nos está haciendo un reconocimiento que significa que, de alguna manera,  hemos hecho algo por la región,  hemos hecho algo por la familia cesarense,  por nuestros ancestros y el futuro de las nuevas generaciones. Aceptamos orgullosamente ese reconocimiento y lo llevaremos  en el alma”, dijo la homenajeada.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.