Construyen Plan de Seguridad y Convivencia del Cesar

0
Plan de Seguridad y Convivencia del Cesar

Mesa de Concertación

Valledupar. Construyen Plan de Seguridad y Convivencia del Cesar, orientado por la Gobernación del departamento, que será la hoja de ruta que permitirá definir las necesidades, ayudas y presupuesto que requieren los municipios en esta materia para los próximos tres años de gobierno de Francisco Ovalle Angarita.

Para tal fin, la Secretaría de Gobierno inició mesas de trabajo en los municipios de Bosconia y La Jagua de Ibirico, con  representantes del Ministerio Público, Policía, Ejercito, directores de hospitales, Alcaldes municipales, Secretarios de Gobierno y comunidad en general, para conocer los fundamentos que quedarán plasmados en dicho plan.

El propósito de las mesas es construir los diagnósticos, a través de los cuales se puedan formular las estrategias, objetivos, acciones y actividades que estarán consignadas en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con la finalidad de conocer cómo se van invertir los recursos destinados para este fin.

“Al terminar estas mesas, se podrá realizar la inversión con la planificación adecuada, de acuerdo a estrategias previamente establecidas, lo que permitirá optimizar  los recursos y coordinar con los municipios, de manera concertada, logrando canalizar un mayor monto de dinero para la seguridad”, expresó Carlos Andrés Hinojosa, Coordinador de Seguridad y Orden Público de la Secretaría de Gobierno.

Las jornadas continuarán el 22 de noviembre en Río de Oro, el 23 en Pelaya y el 29 en Chimichagua, en donde se concentrará el resto de municipios divididos por subregiones. Es así como el gobierno de Francisco Ovalle Angarita se prepara para conocer los detalles de la situación de seguridad de los municipios del Cesar y de esa forma invertir los recursos necesarios para garantizar la tranquilidad y la convivencia a todos los habitantes del departamento

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.