Convergencia Democrática del Magdalena denuncia persecución

0
Convergencia Democrática del Magdalena denuncia persecución

Rafael Martínez y Carlos Caicedo

Convergencia Democrática del Magdalena, a raíz de la captura del alcalde y el ex alcaldes,  denuncia persecución política, mediante comunicado que expresa lo siguiente:

Los abajo firmantes, militantes de las fuerzas políticas que se reúnen en la Convergencia Democrática del Magdalena,  manifestamos nuestro rechazo y le enviamos nuestra voz de aliento  y de solidaridad al ex alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar y al actual mandatario de los samarios Rafael Alejandro Martínez, frente a los hechos de las arbitrarias órdenes de captura efectuadas contra ellos.

Arrecia la persecución política en esta coyuntura electoral. No es casualidad que concomitante al hecho político contundente de la presentación en la Registraduría Nacional del Estado Civil de las 2 millones de firmas ciudadanas que respaldan la candidatura de Carlos Eduardo Caicedo Omar a la Presidencia de la República y después de la realización exitosa de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, se presenten estas capturas de facto.

Exigimos que en sus indagaciones, se rija el señor Fiscal General de la Nación y los respectivos jueces de conocimiento, por las garantías del debido proceso y esperamos se actúe con una investigación integral,  bajo los principios de la celeridad y de transparencia.

Solicitamos una veeduría internacional en materia de derechos humanos frente a esta situación que atenta contra la democracia en Santa Marta y expresamos nuestro respaldo a las acciones judiciales que se presenten por los procesados, tanto en el ámbito nacional como internacional y con sus decisiones políticas.

Manifestamos nuestra indignación ante el desequilibrio en similares investigaciones, que no se han medido con el mismo racero, contra mandatarios de otras ciudades, militantes de partidos tradicionales y que respaldan la candidatura de las élites. Por lo que solicitamos la libertad inmediata de Carlos Eduardo Caicedo y de Rafael Martínez e invitamos a la ciudadanía en su conjunto a movilizarse en resistencia civil pacífica frente a esta afrenta contra los líderes del movimiento ciudadano que ha consolidado un proceso de transformación de la ciudad de Santa Marta sin precedentes.

El mandato popular se respeta. El cambio no se va. La fuerza ciudadana se queda.

Santa Marta, DTCH, 28 de noviembre de 2017.

CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DEL MAGDALENA.

Integrada por: Fuerza Ciudadana, Partido Alianza Verde, Movimiento Progresistas, Partido Comunista, Partido del Trabajo de Colombia- PTC, Unión Patriótica- UP, Marcha Patriótica, Todos Somos Colombia – Partido Alianza Social Independiente- ASI, Magdalena Humana Unido por la Colombia Humana, Sindicato Único Nacional de Moto transportadores de Colombia – Subdirectiva Magdalena-SUNMCOL, Corporación Ricardo Villa Salcedo, Consejo Laboral Afrocolombiano-CLAF, Pensionados Portuarios, Fuerza Campesina, Federación Departamental de Mujeres.

Argumentos de la Fiscalía para la captura:

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Deja un Comentario