Cuadro de honor del Primer Festival Vallenato Femenino

0
Primer Festival Vallenato Femenino

Jadith Mueguez

Valledupar. Luego de dos días de competencia, que culminó en la noche del sábado 19 de noviembre, se conoció el Cuadro de honor del Primer Festival Vallenato Femenino, apoyado por la Oficina Municipal de Cultura de Valledupar.

En la categoría del concurso de acordeoneras infantiles, el primer lugar fue para Zaide Gutiérrez, de Valledupar; el segundo puesto lo obtuvo Sara Arango Restrepo, de La Apartada, Córdoba; y en la tercera posición quedó Rosana Hurtado, de Arjona, Bolívar.

Entre tanto, Leydis Salgado, de Apartadó, Antioquia, se convirtió en la primera reina vallenata del acordeón, en la categoría de mayores; el segundo lugar fue para Wendy Paola Corzo, de Valledupar y el tercer puesto lo obtuvo Nataly Patiño, también de Valledupar.

En cuanto al concurso de mejor voz, el primer puesto fue para Jadith Muegues, de Manaure, Cesar; segundo lugar para Tatiana Díaz, de Montelíbano, Córdoba; mientras que Liliana García, de Valledupar, se ubicó como tercera. En canción inédita la ganadora fue Diana González con su composición “Viejo amor del Valle”.

Como mejor agrupación fue galardonada Evelin Gómez, de Montería; segundo lugar lo obtuvo Ángela y Las reinas del Vallenato, de Bogotá; y el tercer puesto fue para  Jadith Muegues, de Manaure, Cesar.

La realización de este certamen folclórico se desarrolló con el apoyo total de la Alcaldía de Valledupar, inaugurado por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien resaltó la importancia del evento como instrumento de impulso a la tradición cultural femenina. Durante la ceremonia de lanzamiento la primera gestora social, Lisbeth Rosado, fue la encargada de abrir con su canto la competencia musical.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.