El Cesar por encima de la media nacional en cobertura educativa

0
media nacional en cobertura educativa

Ministra en Valledupar

alledupar. El Cesar por encima de la media nacional en cobertura educativa, reconoció durante su visita al Cesar, la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, al destacar al Gobierno del Francisco Ovalle Angarita por cumplir con el índice de cobertura educativa y aumentarlo por encima del cien por ciento de la meta que establece el ente de gobierno.

Se trata del éxito de la campaña “Camino al Aula” que ha liderado el Gobernador Ovalle al buscar uno a uno los niños que están por fuera del sistema educativo. “Queremos hacer un énfasis muy grande, si hoy en Colombia tenemos la educación gratuita también tenemos que lograr que todos nuestros niños y niñas estén en un aula de clases”

La agenda de la alta funcionaria comenzó con una reunión en la que estuvieron presentes los 25 alcaldes del Departamento analizando la situación del Cesar. Allí también se refirió al aumento progresivo en calidad educativa que ha tenido el Cesar, pese a que no se ha logrado alcanzar la media nacional, destacó los 8 puntos que se ha logrado aumentar en los últimos años.

“Estamos trabajando para lograr un Cesar más educado” fueron las palabras del Gobernador Francisco Ovalle al referirse al trabajo de capacitación a estudiantes y docentes que viene haciendo en los establecimientos educativos para aumentar los índices sintéticos de calidad.

Durante esta reunión de trabajo la Ministra de Educación fue recibiendo las solicitudes del Gobernador Ovalle frente al apoyo y financiación de recursos para alimentación escolar, contratación de administrativos, vigilantes y aseadoras, conectividad educativa y contracción de alfabetización para lo cual la funcionaria expresó que espera del Ministerio de Hacienda desembolso de recursos.

También se refirió a la infraestructura educativa para jornada única, anunciando el inicio de las obras en cinco municipios inicialmente de 10 en la que la nación financia el 70 por ciento el Departamento el 20 y los municipios el 10%

Entrega de Kits Escolares

En la agenda que la Ministra de Educación desarrolló en el Cesar, llegó hasta la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San José de Oriente, zona corregimental del municipio de La Paz donde entregó kits escolares a 100 niños y niñas que ingresaron por primera vez en el sistema educativo y por el cual la Cobertura Educativa ha superado la meta.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.