El Cultivo del fique podría ser alternativa para el Cesar

0
Cultivo de fique

Cultivo de fique

El Cultivo del fique podría ser alternativa para el Cesar si se confirma la disponibilidad de tierras aptas así como de recursos financieros para establecerlos, según el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello.

Cuello se pronunció al respecto a  instancias de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos del Cesar, Siacesar, al recibir a una comisión de Coohilados del Fonse y de la Federación Nacional de Cultivadores de Fique, Fenalfique, quienes presentaron las posibilidades que dicho cultivo tiene para la generación de ingresos para los cultivadores.

En los próximos días una comisión de ingenieros agrónomos y productores interesados se trasladarán a San Gil, Santander, para conocer la planta de Coohilados y otros detalles de cultivo y producción del fique.

Asimismo, se integrará un grupo para conocer y divulgar aspectos relacionados con esa actividad, considerada promisoria, debido a la alta demanda de fique como producto biodegradable, amigable con el ambiente, controlador de la erosión y rentable.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.