En concierto terminó el día de la cultura ciudadana en Valledupar

0
día de la cultura ciudadana en Valledupar

Plaza Alfonso López

Valledupar. Con una jornada académica el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, inició la celebración del Día de la Cultura Ciudadana, un foro académico realizado en la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en donde expuso los alcances que tiene el programa y la necesidad que tiene la ciudad de cambiar los hábitos de convivencia.

“Estamos haciendo un trabajo incansable en un proceso de educación ciudadana, reconocemos los retos y desafíos, para nosotros es un orgullo presentar el día de cultura ciudadana y este manual de convivencia como una iniciativa de mejorar los hábitos y costumbres de los habitantes del municipio”, afirmó el mandatario de los vallenatos.

Así mismo indicó que, “este proyecto busca sacar el chip de los antivalores y meter el de los valores, consolidándolos en las familias vallenatas.  Por eso presentamos un foro en donde la experta nacional en el tema de manejo de Cultura Ciudadana, María Estela Baracaldo Méndez, nos habló de la importancia de la buena convivencia para reconstruir a la sociedad desde el principio de la solidaridad y de los sentimientos mutuos; así formamos hijos que actúen bien, teniendo como medida al otro”.

El equipo de cultura ciudadana en cabeza del Alcalde, acompañó el desfile de los valores, el cual buscaba que las instituciones educativas del municipio de Valledupar, aprendan sobre los deberes que cada ciudadano debe conocer, para tener una sana convivencia.

Este desfile contó, con la participación de más de mil estudiantes de distintos planteles educativos, públicos y privados, quienes representando un valor pudieron mostrar sus dotes artísticos y musicales.

El recorrido inició en la glorieta de Los Músicos y culminó en la plaza Alfonso López, donde se esperaba a los participantes de la jornada con un concierto musical.

 

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.