El Hospital Rosario Pumarejo tendrá sala de lectura y ludoteca

0
Sala de lectura y ludoteca

Hospital Rosario Pumarejo

El Hospital Rosario Pumarejo tendrá sala de lectura y ludoteca, a través de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, con el objetivo de desarrollar sesiones de promoción de lectura y juegos para propiciar efectos terapéuticos a los niños durante su permanencia, a partir del 20 de junio. La sala de lectura y ludoteca “Dosis de Amor” está ubicada en la Unidad Pediátrica  de ese centro hospitalario.

Desde el pasado mes de marzo, la directora de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, María Victoria Celedón Simón, inició el proyecto de sesiones de lecturas en la Unidad Pediátrica del Hospital Rosario Pumarejo de López, con el apoyo de promotores de lectura y  estudiantes de Sicología de la Universidad Popular del Cesar, que realizan sus prácticas profesionales en la Biblioteca, lo que se constituyó en el primer paso para proyectar la apertura de la sala de lectura y ludoteca “Dosis de Amor”.

La sala funcionará en un espacio facilitado por la Gerencia del Hospital que será adecuada como sala de lectura y ludoteca, en la que a través de esta actividad, se fortalecerá el proceso de recuperación de los niños, con el apoyo de padres de familia y promotores de lectura.

La sala estará dotada con una colección base de 200 libros correspondientes a literatura infantil y guías para padres, equipo audiovisual, mesas, sillas, estantes,  juegos de mesa, cojines, títeres y la intervención de los muros del salón de lectura y las habitaciones con personajes asociados a clásicos de la literatura universal.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Deja un Comentario