EMOTIVO HOMENAJE A CAMILO NAMEN EN CHIMICHAGUA

0
Emotivo homenaje a Camilo Namén

Aspecto del evento

Chimichagua. La Fundación Guardianes del Patrimonio, con el apoyo de la Alcaldía de municipal,  propició un emotivo homenaje a Camilo Namén en Chimichagua, que ha legado su vida cultural al Valle de Upar.

Durante un Recital sobre la Vida y Obra de Namén Rapalino, planeado con carácter pedagógico, se desplegó la estrategia de Visibilización de los Protagonistas del Vallenato, que se ha ideado este ente difusor y gestor de la cultura vallenata.

En el evento, que fue un justo reconocimiento para un Juglar que, desde Chimichagua, ha contribuido para que la UNESCO declarara a la música vallenata Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, también fueron condecorados los cultores Carmen Ligia Querúz Lemus, Maritza Pérez Ramírez, Alcaldesa del Municipio; Gustavo Enrique Morales Arrieta, Locutor y Docente; Cecilio Reales Soto, Docente; Héctor Rapalino Barrios Nuevo, Oscar Lemus Orta, Daniel Palmera Suarez, Luis Enrique Cadena Morales y Aníbal Moisés Cadena Morales.

El homenaje a los cultores se llevó a cabo en Chimichagua, Cesar, el martes 27 de diciembre, en el estadero Remanganagua; donde Namén Rapalino contó el proceso de producción de sus cantos, con el marco musical de los reyes vallenatos Ivo Díaz y Almes Granados y su Agrupación, quienes ilustraron las historias con su interpretación.

Fue un emotivo evento, en donde se encontraron los recuerdos, la nostalgia y hasta se zanjaron las rencillas que se causaron en la pasada campaña política, con la expresión de Camilo Namén, que entre lagrimas expresó: “Ya lo que pasó pasó y eso quedó atrás”.

https://www.facebook.com/juan.catanobracho

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.