Entregaron ayudas humanitarias a víctimas del Cesar

0

victimas de la violencia en el CesarValledupar. Iniciando con las medidas de satisfacción contempladas el Plan de Acción Territorial para las Víctimas, entregaron ayudas humanitarias a víctimas del Cesar aprobadas en el último Comité de Justicia Transicional, de la Gobernación del Cesar, a través de la Oficina Asesora de Paz.

Las primeras 300 de esas ayudas se entregaron en Curumaní, San Alberto, Aguachica, Río de Oro, Becerril, Chimichagua y Valledupar y consistieron en mercados con productos perecederos y un kit de aseo.

Con esta medida de reparación se busca mitigar el impacto de algún hecho vicitimizante del conflicto armado que haya ocurrido hace poco tiempo y que haya afectado indirectamente a alguna victima registrada dentro del departamento del Cesar.

“Seguimos trabajando para resarcir los derechos de las víctimas en nuestro departamento, Por eso hemos venido adelantando estas jornadas, para que sientan que los estamos acompañando y que la administración departamental seguirá trabajando para cumplir con lo estipulado en el Plan de Acción Territorial” expresó Carlos Javier Toro, Asesor de Paz Departamental.

Estás ayudas humanitarias están inmersas en el Plan de Acción Territorial para las Víctimas, en donde se han estipulados componentes específicos para la reparación integral con proyectos y programas de salud, educación, generación de ingresos, generación de empleo, inversiones en los planes de retorno y reparación colectiva.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.