Error en fallo que ordenó revelar las fuentes periodísticas

0

La Corte Suprema aceptó que hubo Error en fallo que ordenó revelar las fuentes periodísticas a la Revista Semana.

fallo que ordenó revelar las fuentes periodísticas

Revista Semana

La Corte Suprema calificó como un “error humano” la sentencia emitida por la Sala de Casación Civil de dicho alto tribunal que le ordenó a Publicaciones Semana revelar a las fuentes periodísticas que utilizó para un artículo publicado en la Revista Dinero.

El vicepresidente de la Corte Suprema, Álvaro Fernando García espera que al revisar la impugnación, la Sala Laboral revise bien el caso y tome una decisión que proteja el derecho a la libertad de prensa.

“La posición que se conoció no es el pensar de toda la Corte, nosotros lo que debemos hacer es proteger a los periodistas”, precisó el magistrado Garcúa.

En su concepto, la inmediatez fue una de las razones suficientes para negar la tutela contra la prueba, pues en el caso concreto Publicaciones Semana no apeló en los términos de ley.

Para el recién elegido vicepresidente de la Corte, “los medios tienen el derecho a trabajar y si no se les cuida la fuente donde queda la información”.

En los próximos días, la Sala Laboral tomará una decisión frente al fallo que le ordenó a la Revista Dinero revelar las fuentes que utilizó para un reportaje periodístico en el que se hacía referencia a la exviceministra del Agua, Leyla Rojas.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.