Esto es lo que Andan Diciendo en Valledupar y Colombia

0
Lo que Andan Diciendo en Valledupar y Colombia

Pablo Salas Antelíz

Esto es lo que Andan Diciendo en Valledupar y Colombia: Que con la autorización mediante decreto del aguinaldo para los taxistas, en Valledupar, se legitimó el atraco, por parte de algunos conductores, a los indefensos usuarios del servicio público.

  • Que el verdadero Hombre Más Grande que el Valle ha Tenido no es ninguno de los corruptos que se han disforzado de políticos y han llenado sus corrales de ganado, es el padre Pablo Salas Antelís que también, como Jesucristo, es hijo de un carpintero que el mostró el Reino de Dios.
  • Que con la firma de la paz no hemos eliminado la violencia, porque sigue la corrupción que genera ciclos de pobreza, nos resta competitividad y nos aleja de los sueños de poder brillar como una nación rica en capital social y cultural.
  • Que las regiones reciben el peor golpe de la corrupción, porque es allí donde más se necesitan los recursos que se esfuman en las manos de los corruptos.
  • Que en la noche de las velitas en Valledupar no hubo ni un solo niño quemado con pólvora, lo que demuestra que aquí la seguridad es como el Sarampión solo ataca es a los pealos.
  • Que el perverso combo de intereses electoreros de Colombia ha dejado en evidencia que en el fondo, lo que desean muchos dirigentes políticos o congresistas es que continúe la guerra; claro con la sangre ajena, no con la de sus familiares.
  • Que en cada elección en Colombia lo que hacemos es legitimar la acción del selecto grupo de ladrones que le entrarán al presupuesto público durante los siguientes cuatro años.
  • Que Dios existe; o si no, cómo habrían caído, por ejemplo, los del ‘cartel de la toga’, que habían vendido el alma al diablo y tenían, parece, aliados en los infiernos de la política. O los de del ‘carrusel’ de las loncheras. O cómo sobreviviríamos ante un sistema de salud que da citas cada seis meses porque “no hay agenda”.
  • Que los concejales de Valledupar han quedado en evidencia al rechazar la invitación a celebrar el cumpleaños del Cesar, porque dizque Franco Ovalle no les ha atendido, pero ¿cómo que si el Gobernador ha sido Generoso con la ciudad ¿Cómo que los concejales no se sienten satisfechos? Pero es sencillo saber de qué se trata: que a los concejales lo que más les importa es su bolsillo.
  • Que hay un drama en los corregimientos de Valledupar, con el sistema de agua, lo que demuestra que mientras los bandidos se sigan juntando disfrazados de políticos para seguir robándonos los recursos de los pobres, Valledupar no saldrá del atolladero en que la tienen.
  • Que, con la decisión de Uribe de abrir la lista al Senado, muchos que dicen ser del Centro Democrático quedaron colgados de la brocha, o sea que el patrón se cansó de llevar en sus hombros a muchos “David Sierra” que no tienen votos ni para la comuna.
  • Que los congresistas de Colombia le quitaron la posibilidad a las víctimas de tener asiento en el congreso por que son pobres, no tiene nada que ofrecerles a los mercachifles, ni lobby, ni contratos, ni plata, ni propiedades, solo su historia de dolor y eso a ellos les vale huevo.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.