Fiscalía llamó a indagatoria a expresidente de Saludcoop

0
expresidente de Saludcoop

Carlos Palacino

Bogotá. La Fiscalía llamó a indagatoria a expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, por la posible desviación de recursos de la salud y la posible comisión del delito de peculado por apropiación.

Palacino, quien ya tiene una condena fiscal y una destitución e inhabilidad de 18 años por las diferentes irregularidades en pagos a clínicas y hospitales, fue llamado a indagatoria después de casi tres años de investigación previas por el delito de peculado por apropiación.

De acuerdo con la ley, procede la apertura formal cuando se determina la presunta comisión de un delito y la identificación de presuntos responsables, en ese caso Palacino.

Asimismo, la Fiscalía ordenó practicar pruebas tendientes a determinar la materialidad de la conducta y la responsabilidad penal de Palacino u otros partícipes en estos hechos.

La decisión se tomó el pasado 2 de septiembre por uno de los Fiscales que integra el grupo de trabajo para la investigación de delitos que afectan el Sistema de Seguridad Social en Salud, creado recientemente por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.