Franco llevó oferta social a La Jagua, Becerril y San Diego

0
oferta social a La Jagua, Becerril y San Diego

Franco y Edna en la Ruta

Valledupar. El Gobernador del Cesar, Franco llevó oferta social a La Jagua, Becerril y San Diego, con la Primera Dama, Edna María Vigna García, en el marco de la Ruta del Desarrollo y la Paz.

Ovalle Angarita y Vigna García entregaron en los tres municipios 56 ayudas técnicas para las personas en condición de discapacidad, quienes recibieron sillas de ruedas, coches pediátricos para adultos y menores con los que se les mejora el desplazamiento y la calidad de vida.

De igual manera, hicieron entrega de 500 kits escolares, 500 uniformes del programa Golombiao  y 500 kits de salud oral para que los niños cuenten con estas herramientas en sus actividades diarias, así como refrigerador y carros para la venta de jugos, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las familias emprendedoras desde la estrategia No Más Pobreza.

En articulación con la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, Ovalle dotó bibliotecas locales y entregó libros a niños, niñas y jóvenes para impulsar la lectura a temprana edad; así como la realización de brigadas de salud donde la administración departamental realizó la valoración por optometría a los beneficiados del programa Abuelos Felices, al tiempo en que adelantó jornadas de mamografía, ginecología, pediatría y medicina interna.

“Estamos llegando a la población vulnerable. Con programas como Mis Niños Caminan con Amor, de niñez, adolescencia y juventud, Abuelos Felices y con la oferta de la Oficina Departamental de la Mujer hemos dado pasos sólidos para tener un Cesar más digno. Seguiremos trabajando en este sector, para llegar a más familias y de la mano de la Primera Dama seguir creciendo”, explicó Ovalle Angarita.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.