Franco Ovalle adjudicó Remodelación del Patinódromo de Valledupar

0
Remodelación del Patinódromo de Valledupar

Patinódromo de Valledupar

Valledupar. El Gobernador del Cesar, Franco Ovalle adjudicó Remodelación del Patinódromo de Valledupar, luego del proceso licitatorio en el que se presentaron dos propuestas.

El proyecto de Remodelación y Adecuación del Patinódromo de Valledupar, Elías Ochoa Daza, es una obra con la cual promueve el aprendizaje, entrenamiento y la participación en competencias de los patinadores del Cesar.

La obra le fue adjudicada al Consorcio Patinódromo Valledupar 2017   conformado por Gustavo Adolfo Vásquez con una participación del 50%, de Ingeniería y Construcciones C&M S.A.S.  y Construcciones Maja S.A.S. por valor de $ 8.617 millones.

A través de este proyecto, el Gobierno Departamental busca mejorar este escenario deportivo con la construcción de una pista de velocidad de 1.200 metros cuadrados, pista de ruta recreativa de 1.800 metros cuadrados, pista para aprendizaje de 500 metros cuadrados debidamente certificadas por Fedepatín, lo mismo que una  cancha de hockey, espacios para patinaje artístico, pista de skate boarding, gimnasio biosaludable, camerinos, gradería cubierta, cafetería, enfermería, plazoleta, locales comerciales, área administrativa, baños, jardines y cerramiento.

Con este proyecto se garantizará una adecuada práctica de este deporte que ha venido creciendo en el Departamento del Cesar, si se tiene en cuenta que en la actualidad existen  más de 2.200 deportistas dedicados a esta disciplina, a esto se suma el trabajo que viene haciendo la Liga de Patinaje que cuenta con 13 escuelas, 12 clubes en Valledupar y seis más en otros municipios del Cesar.

Patinadores y entrenadores han destacado la importancia de este proyecto, toda vez que  en este deporte, el Cesar ha obtenido importantes logros en competencias locales, regionales y nacionales, por lo que la remodelación de este escenario representa un mayor impulso a los deportistas que continúan practicando el patinaje en busca de la excelencia.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.