Franco Ovalle celebró acuerdos de paz

0
acuerdo de paz

Cumbre de gobernadores

Bogotá. Franco Ovalle celebró acuerdos de paz, en el marco de la Cumbre de Gobernadores ‘La Paz se Vivirá en los Territorios’ que se adelanta desde este jueves en Bucaramanga.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita indicó que el Cesar está preparado para ser zona de verificación transitoria en procura de que se adelante el proceso de desarme y reincorporación de combatientes de las FARC a la vida civil.

Un día después de los acuerdos finales de la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, el Gobernador Ovalle Angarita precisó que al Cesar le llegó la hora de darle vuelta a una triste página y empezar a vivir en medio de la Paz que añoró por muchas décadas.

“A nosotros como departamento que ha vivido el conflicto armado por varias décadas, nos complace mucho que se llegue a un acuerdo final, que logremos una Paz sostenible en el tiempo. Como zona de verificación transitoria en el municipio de La Paz, vamos a ser facilitadores para que dentro de 180 días logremos consolidar el desarme, la destrucción del material y la reincorporación a la vida civil de los 400 hombres que estarán en la zona”, agregó el Gobernador del Cesar.

El Mandatario indicó que la Cumbre de Gobernadores que se realizará hasta este viernes, es importante porque permitirá que los mandatarios conozcan cómo se adelantará el proceso en las zonas escogidas, la fuente de financiación y la participación de todos los sectores para lograr una Paz duradera.

“La cumbre está centrada en la Paz, el posconflicto, inversiones en los territorios porque desde las regiones es que vamos a empezar a construir Paz, haciendo acompañamiento en vías terciarias, en proyectos productivos, en la reactivación de la economía. Esto nos va a permitir tener un avance significativo durante estos dos días para conocer a fondo cuál será la participación de los recursos económicos que se van a establecer en las regiones para poder impulsar el desarrollo económico y social de los departamentos”, finalizó el Gobernador Franco Ovalle.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.