Franco Ovalle inauguró sede Bioclimática de Corpocesar

0
Sede Bioclimática de Corpocesar

Nueva sede de Corpocesar

El Gobernador del Cesar, Franco Ovalle inauguró sede Bioclimática de Corpocesar, una moderna sede Bioclimática,  con la presencia del Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, y el Director de la Corporación Kaleb Villalobos, en un acto en el que se destacó la importancia de este tipo de infraestructuras amigables con el ambiente.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio a conocer que  esta es una importante obra para el Cesar, ya que lo ubica como un departamento modelo en el país en este tipo de edificaciones.  “Al fin estamos entregando esta obra que llevaba nueve años en ejecución y que al principio presentó una serie de inconvenientes que afortunadamente de manera conjunta con Corpocesar pudimos resolver, para entregar esta infraestructura, pionera en el país, que contará con paneles solares en la parte superior de la cubierta para que funcione con la energía convencional y la energía alternativa y ofrecer un entorno amigable con el ambiente”, dijo Ovalle Angarita.

“Nos complace hacer entrega de este edificio, que tuvo un valor total de $ 15 mil millones, cofinanciados por la Gobernación del Cesar y que se convierte en un hito en la arquitectura sostenible, toda vez que, se lograron disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero utilizando la lluvia, el viento, el sol para reducir los consumos de energía” señaló el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Durante el acto inaugural, el Ministro de Ambiente  exaltó la capacidad de gestión y liderazgo del Gobernador Ovalle y del Director de Corpocesar, que conjuntamente pudieron sacar adelante esta obra, “El Cesar está cumpliendo con las metas ambientales, con la disminución de emisiones, con el uso eficiente de energía, del agua y con el manejo correcto de  residuos sólidos, dando ejemplo al país”, destacó el Ministro.

Entre otras características, la  infraestructura cuenta con una vidriería  en la fachada que favorece la climatización natural del edificio repeliendo el calor del exterior hacia adentro pero permitiendo  el ingreso de luz natural reduciendo el uso de energía eléctrica, esto entre otros elementos arquitectónicos que destacan a esta infraestructura como la más moderna del país.

Terminado el acto de entrega de la sede Bioclimática de Corpocesar, el Gobernador Ovalle y el Director de Corpocesar acompañaron  al Ministro  de Ambiente Luis Gilberto Murillo, a realizar un recorrido por el río Mocho en el municipio de La Paz en compañía de la Alcaldesa Andrea Ovalle, donde se contempla la construcción de un parque lineal. Seguidamente recorrieron las obras en el río Chiriaimo en San Diego donde se construyen obras hidráulicas para la mitigación frente a la vulnerabilidad del cambio climático.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Deja un Comentario