Franco Ovalle pavimentó Entrada a Don Alberto

0
Entrada a Don Alberto

Entrada a Don Alberto

Valledupar. Franco Ovalle pavimentó Entrada a Don Alberto vía que entregó acompañado de diputados, autoridades militares, equipo de gobierno, líderes comunales y habitantes del barrio.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, hizo entrega de esta  vía que va desde el barrio La Nevada hasta el Batallón La Popa en el sector de Don Alberto en Valledupar.

Este nuevo tramo vial que tuvo un costo de $1.013 millones está localizado en la carrera 41 entre diagonales 12 y 16 de Valledupar y beneficia a la Comuna 5 conformada por 108 barrios. Descongestiona en gran medida esta zona, generando mejor movilidad, y conectando a varios sectores,  especialmente a las comunidades de La Nevada, Don Alberto, Ciudad Tayrona, El Eneal, 20 de Julio y las invasiones Altos de Pimienta y Los Guasimales.

Fue construido teniendo en cuenta las especificaciones del Sistema Estratégico de Transporte; son 420 metros lineales pavimentados con una calzada de 7 metros con 30 centímetros de ancho y 25 centímetros de grosor, para resistir el alto flujo vehicular de la zona y el tráfico pesado; tiene bordillos especiales de 30 centímetros de alto por 20 de ancho para soportar el caudal de agua que descarga por allí desde la parte alta de la zona en temporada de lluvias.

Quedan pendientes por pavimentar unos metros de empalme entre la diagonal 14 y la vía que pasa frente al Batallón; esos serán construidos directamente por el SIVA, de acuerdo con anuncios del mismo el Gobernador y del Alcalde Augusto Ramírez Uhía quien le acompañó en la entrega de la obra y expresó públicamente el respaldo que está recibiendo del mandatario departamental para el desarrollo de nuevos proyectos en la capital del Cesar.

Esta obra fue una promesa de campaña del Gobernador Ovalle, quien se comprometió a tenerla lista en el primer semestre de su gobierno y justo en ese tiempo la materializó, validando su palabra ante los habitantes de la misma comunidad que meses atrás había visitado como candidato.

“Siento la satisfacción enorme de un deber cumplido frente a un compromiso de campaña electoral, dijimos que en seis meses cumplíamos con la meta de construir 420 metros lineales de pavimento y hoy se lo estamos entregando a los habitantes de toda la comuna 5” expresó el Gobernador.

El mandatario departamental también expresó que ya se está  refrendando otro compromiso de campaña para este sector; la construcción del parque de Don Alberto para ofrecer a la comunidad  espacios públicos, ciclorutas, andenes peatonales, cancha sintética y parques infantiles y biosaludables. Este se encuentra en la fase I de pre-diseños; al finalizar el año, se iniciará el proceso contractual para hacer entrega de este importante espacio en el mes de julio del próximo año.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.