Gobernador del Cesar abrió las puertas de la Oficina de la Mujer

0
La Oficina de la Mujer en Valledupar

Corte de cinta

Valledupar. El Gobernador del Cesar abrió las puertas de la Oficina de la Mujer, con la presencia de 300 mujeres de diferentes sectores de Valledupar y algunas gestoras sociales de los municipios.

Con la obra inaugurada por Francisco Ovalle Angarita también se dio la servicio la Casa Taller Beatriz García de Vigna que inicia labores con 517 mujeres que se formarán en emprendimiento.

“En alianza con la entidad más querida de los colombianos, como es el SENA, vamos a proporcionar con sus instructores todo el nivel de capacitación a  estas mujeres que se van a preparar en panadería, confecciones, marroquinería, artesanías y culinaria. Posteriormente les brindaremos un microcrédito con IDECESAR para que puedan montar sus negocios y generar  su ingresos propios en su entorno familiar”, declaró el Gobernador Ovalle en el discurso de inauguración.

Cabe destacar que este proyecto contó con el apoyo de particulares, entidades financieras entre otros, que aportaron para que el proceso saliera adelante con siete salones habilitados y sus respectivos equipos y maquinarias que le permitirá a las futuras emprendedoras recibir sus capacitaciones.

En el evento el gobierno Ovalle exaltó con la medalla al mérito Cacique Upar, Orden Caballero y notas de estilo a la deportista Natalia Linares, a la Presidenta del Voluntariado hospitalario Gloria Marlen Tous de Dam, a Judith Pavajeau de Roman miembro del antigüo voluntariado de la Casa del Abuelo, Luisa Baute de Aponte ex directora del SENA, María Doris Villazón Directora Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, María Vilma García de Soto de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Lucila Barrera de Pimiento por su apoyo a la niñez del Cesar y un homenaje póstumo a Graciela Molina de Quintero.

“Es un reconocimiento en el día Internacional de la Mujer a unas cesarenses  que han venido realizando labor social en diferentes roles en este departamento y que merecen ser exaltadas”, puntualizó Ovalle Angarita.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.