Gobernador dio inicio a la Ruta Turística por el Cesar

0
Ruta Turística por el Cesar

Ruta Turística por el Cesar

Gobernador dio inicio a la Ruta Turística por el Cesar, Descubre lo Nuestro, acompañado de su gabinete, entidades públicas y privadas asociadas al turismo, operadores turísticos, hoteles y comunidad en general,  estrategia que busca la consolidación de este y otros cuatro municipios del departamento como atractivos turísticos sostenibles, llenos de multiculturalidad y diversidad.

La jornada inició a las cinco de la mañana con una Ruta Ciclística con participación de  60 ciclistas de varios clubes de Valledupar que salieron desde la Terminal de Transporte cumpliendo con el recorrido asignado que incluyó el municipio de La Paz, San José de Oriente y Manaure. Posteriormente salió una caravana que partió desde Valledupar, en la que participaron alrededor de 70 vehículos, liderados por los tradicionales jeep y una chiva rumbera que durante el recorrido anunciaban el inicio de la ruta que hizo su primera parada en el municipio de La Paz, para luego llegar a Manaure Balcón del Cesar.

El mandatario departamental fue recibido por el Alcalde de Manaure, Ever Santana, y los habitantes del municipio, iniciando el recorrido en la ermita Madre de la Eucaristía del Centro de Espitualidad Mariano Eucarístico Nuestra Señora de Fátima, para luego realizar un recorrido por todo el pueblo para saludar a las personas que salieron a las calles a mirar la caravana, hasta llegar a la plaza principal.

En la plaza Simón Bolívar compartió con todas las entidades que sumaron a esta importante iniciativa como Fenalco, Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Corpocesar, Policía Nacional, SENA, Confacesar, Cámara de Comercio, Universidad Popular del Cesar, Alcaldía de Manaure, operadores turísticos y hoteles. El Gobernador también visitó la Feria Ambiental y el mercado campesino organizados por las secretarías de Ambiente y agricultura, respectivamente, fue protagonista en el partido de fútbol entre el gabinete departamental y la Alcaldía de Manaure, y realizó avistamiento de aves en uno de los lugares dispuestos para esta actividad.

“Seguiremos trabajando con los aliados estratégicos para que sigamos conociendo nuestros destinos turísticos y haciendo de ellos lugares únicos para visitar y disfrutar. Vendrán otras rutas para seguir consolidando a nuestro departamento como un destino ideal lleno de gastronomía, naturaleza y diversión”, expresó Ovalle Angarita.

El Gobernador también hizo un recorrido por restaurantes y hoteles del municipio para conocer de primera mano la oferta turística de Manaure, conversó con operadores y guías turísticos y departió con la comunidad. Finalmente hizo un recorrido por diferentes obras que ejecuta su administración como las obras de adecuación de la Institución Concentración de Desarrollo Rural, inspeccionó la construcción de placa huella en la vía Manaure – El Plan, en La Guajira, puso primera piedra en el acto de lanzamiento del proyecto de estufas ecológicas que se realizará en 16 municipios, sembró árboles en la Urbanización Las Marías, y entregó 212 lentes a los Abuelos Felices gracias al programa de salud visual ‘Te veo bien’.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Deja un Comentario