Gobernador inauguró obras del Hospital de Tamalameque

0
obras del Hospital de Tamalameque

Hospital de Tamalameque

Valledupar. En un acto que contó con la presencia de usuarios y comunidad en general, El Gobernador inauguró obras del Hospital de Tamalameque Cesar. Francisco Ovalle Angarita hizo entrega de las obras de que tuvíeron una inversión de $ 1879 millones.

El proyecto contempló la remodelación del área de urgencias, acceso al área de administración, salón de eventos, acondicionamiento de aires de esas zonas, cerramiento perimetral en la parte frontal, iluminación perimetral con pantallas led, instalación de gases medicinales incluida bomba de vacío, reparaciones del área existente, fachada refaccionada con enchapes, obras de paisajismo e instalación de planta eléctrica para suministro de energía para que el hospital siga funcionando sin traumas cuando falle el servicio de Electricaribe.

“Entregamos un hospital completamente renovado con todo lo que requiere para prestar un servicio asistencial de primer nivel. Estaremos apoyando al alcalde para dotarlo y garantizar a la población la atención de calidad  y dignificar la vida de los habitantes de Tamalameque”, dijo el Gobernador Ovalle.

El Alcalde Jorge Alonso Castro se mostró satisfecho con la entrega de la obra y aseguró que trabajará de manera articulada con el Gobierno Departamental en la consecución de la dotación y con la Secretaría de Salud Departamental para que se puedan implementar los programas de salud pública, toda vez que ya se cuenta con los espacios suficientes para la atención de los usuarios”.

Ana Rosa Castro Guerra, habitante de Tamalameque manifestó que esta es una obra que la comunidad estaba necesitando con urgencia para beneficio de todos. Mientras que Juan Yáñez, usuario del Hospital reconoció que es un importante avance para el progreso del municipio.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos  y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.