Gobernador inauguró pavimentación de la vía Guacoche- Guacochito

0
pavimentación de la vía Guacoche - Guacochito

vía Guacoche – Guacochito

Valledupar. Gobernador inauguró pavimentación de la vía Guacoche- Guacochito, en un acto público que contó con la presencia del Ministro de Transporte Jorge Rojas y el Alcalde de Valledupar,  Augusto Ramírez Uhia.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita inauguró la pavimentación de los 6. 2 kilómetros de la vía ,  en la que el Gobierno Departamental invirtió  $13. 800 millones para mejorar la movilidad en este tramo que beneficia a comunidades de tres corregimientos del norte de Valledupar.

El Ministro de Transporte, Jorge Rojas, destacó el trabajo mancomunado que viene adelantado el Gobernador y el Alcalde y aseguró que obras como estas son las que contribuyen a la paz. “Cuando un gobernante hace ese esfuerzo  de hacer una inversión como esta,   está haciendo el esfuerzo de la paz y esto hace que los productos salgan como debe ser y la gente se comunique como debe ser”, sostuvo el funcionario.

Con la pavimentación de este tramo vial el Gobernador Ovalle le cumplió en tres meses  a las comunidades de Guacoche, Guacochito y El Jabo. “Hoy le entregamos una conectividad muy importante, vías como esta generan paz,  desarrollo,  progreso y proyección económica,  porque esta pavimentación ha motivado la presencia de turistas y ciclistas lo que contribuye a mejorar la economía de estos pueblos” dijo el jefe de gobierno.,  quien agregó que además de la pavimentación de la vía,   se realizó reparcheo y señalización del tramo anterior hasta el empalme.

Por su parte el Alcalde de Valledupar hizo reconocimiento público al Gobernador Ovalle por esta obra que entregó en tiempo record y con una excelente calidad.

Esta obra hace parte de la II Fase del Plan Vial Departamental  con el que el Gobierno Ovalle garantiza mayor bienestar a las comunidades rurales,  mejorando las condiciones de transitabilidad permitiendo a los campesinos sacar sus productos a los mercados urbanos, lo mismo que la entrada y salida de ambulancias y la llegada de deportistas y turistas.

Algemiro Quiroz,  líder comunal de Guacoche mostró su satisfacción con la entrega de esta obra que traerá grandes beneficios a las comunidades. “Se cumple un sueño de los habitantes de Guacoche, Guacochito y El Jabo, esta vía servirá para promover el ecoturismo y la actividad deportiva porque están llegando muchos ciclistas”.

El Gobernador Ovalle confirmó que en los próximos meses comenzará la construcción de la plaza central de Guacoche,  que se convertirá en un espacio recreativo,  deportivo y cultural para promover el sano esparcimiento.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.