Gobernador Ovalle abrió fase regional de Juegos Supérate

0
fase regional de Juegos Supérate

Inauguración de los juegos

Valledupar. Gobernador Ovalle abrió fase regional de Juegos Supérate, en medio de un nutrido acompañamiento de estudiantes y deportistas del Cesar, la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el Alcalde Augusto Daniel Ramírez, dieron la apertura oficial a la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputarán en Valledupar hasta el próximo 11 de septiembre con presencia de 1.500 deportistas.

El Coliseo Cubierto Julio Monsalvo fue el escenario en el que centenares de jóvenes de Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Córdoba, San Andrés y Sucre vivieron una fiesta deportiva en la que el Gobernador Ovalle precisó que continuará trabajando para que el Cesar siga siendo el departamento del deporte y que desde ya gestiona una competencia de carácter internacional, acorde con los escenarios que hoy tiene la región.

“Es muy importante para el Cesar recibir a siete delegaciones de la Región Caribe. Gracias a la directora de Coldeportes estamos realizando estos juegos en las modalidades de fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol. La directora me manifestó la posibilidad de hacer un torneo internacional ya sea de voleibol o de tenis teniendo en cuenta nuestros escenarios y para nosotros es un verdadero placer”, explicó el mandatario.

Por su parte, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, explicó que: “Ya hablé con el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol para realizar un Suramericano el año entrante en Valledupar, también estoy mirando la posibilidad de hacer un torneo de baloncesto y otro de tenis, teniendo en cuenta que tienen uno de los mejores escenarios”.

En materia deportiva, este viernes se conocerán las delegaciones que avanzarán a la fase nacional en deportes de conjunto, desde la categoría prejuvenil, no obstante, el Cesar, aseguró su cupo en la modalidad de fútbol femenino al ganar su segundo duelo.

En esta ocasión, la institución educativa El Trujillo, de Becerril, venció 4-1 a Sucre y garantizó su presencia en la próxima instancia de la competencia que se disputará el próximo mes en la ciudad de Cali.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.