Gobernador Ovalle presenta avances en vivienda y saneamiento

0
Gobernador Ovalle presenta avances en vivienda y saneamiento

doble calzada valledupar-bosconia

Valledupar. En la inauguración de los 29 kilómetros de la doble calzada Cuatro Vientos-Bosconia por parte del Vicepresidente de la República, Gobernador Ovalle presenta avances en vivienda y saneamiento.

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, precisó que estas poblaciones serán beneficiadas con la segunda fase del programa de vivienda gratis y saneamiento básico, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas poblaciones.

En materia de viviendas el Gobernador Ovalle explicó que el Cesar se ha convertido en un departamento modelo al postular 17 municipios en la segunda fase de casas gratis, con lo cual muchos cesarenses podrán contar con un techo digno.

“El Paso y Bosconia  resultaron  beneficiados con 300 viviendas en la primera fase de casas gratis. Hemos hecho un esfuerzo muy grande y es lograr  que 4.640 viviendas sean garantizadas en la segunda fase de casas gratis en el Cesar, debido que 17 municipios se han postulado. Esperamos que estos dos municipios salgan beneficiados y nuestra comunidad pueda contar con una casa propia”, explicó Ovalle Angartia.

De igual manera el Gobernador del Cesar señaló que trabaja de la mano del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para terminar en enero del próximo año los diseños del plan maestro de acueducto y alcantarillado del municipio de Bosconia para garantizar el agua potable permanentemente en la población.

“Para el municipio de Bosconia, $25 mil millones están garantizados y presupuestados por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para que sea una realidad este sueño. Tenemos estructurados $85 mil millones más en los diferentes proyectos de saneamiento básico y agua potable en el centro y norte del Cesar, es un compromiso y lo vamos a cumplir. Lo que buscamos es garantizar el mejoramiento de calidad de vida en el Cesar, y con esta clase de obras lo vamos a cumplir”, finalizó Ovalle.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.