Gobernador puso primera piedra de la vía Guacoche-Guacochito

0
vía Guacoche-Guacochito

Vía Guacoche-Guacochito

Valledupar. Cumpliendo uno de sus compromisos con la zona corregimental de Valledupar, Gobernador puso primera piedra de la vía Guacoche-Guacochito.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita puso la primera piedra de la vía, que contempla la pavimentación de 5.6 kilómetros en asfalto por valor de $ 14 mil millones.

La pavimentación de esta vía hace parte del proyecto de Rehabilitación y Pavimentación de Tramos Viales de la II Fase del Plan Vial Departamental,  que busca garantizar la conectividad optimizando la infraestructura de vías secundarias y terciarias.

Argemiro Quiroz, líder del corregimiento de Guacoche dijo que esta es una obra esperada por las comunidades de Guacoche, Guacochito y El Jabo, que hace tiempo pedían la pavimentación de esta vía,  “Es una gran satisfacción, estamos muy contentos porque se está cumpliendo y el Gobernador nos está brindando la posibilidad de que podamos viajar en una forma digna a los alrededores  y al municipio de Valledupar”, dijo el líder comunitario.

José Antonio Castilla, inspector de Policía de Guacochito  agradeció al Gobernador Ovalle  y se mostró complacido con el inicio de esta obra, “Es una obra que estaba haciendo mucha falta porque en época de invierno el corregimiento quedaba incomunicado, esto nos va a cambiar la vida a todas estas comunidades porque va a llegar mucha gente a visitarnos que antes no lo hacía por el mal estado de la vía”, señaló el funcionario.

El Gobernador Ovalle anunció además que remodelará la plaza principal del corregimiento de Guacoche, que  contará con tarima, juegos infantiles y parque biosaludable, para el disfrute de sus habitantes.

La  pavimentación de la vía Guacoche-Guacochito  hace parte del paquete de cuatro tramos viales que estarán interviniéndose en este proyecto. Las otras son los 24.7    kilómetros de la vía Manaure-San José de Oriente- El Rincón,  8.6 kilómetros de la vía Saloa-La Mata en Chimichagua y 7.22 kilómetros de la vía Platanal-Montecitos en Río de Oro, con lo que se busca garantizar mejorar la movilidad, acercar las zonas rurales a los centros urbanos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.