Gobierno anuncia Cien mil millones de pesos para hospitales

0
Cien mil millones de pesos para hospitales

El hospital de Chiriguaná requiere todo tipo de ayudas

Bogotá. Gobierno anuncia Cien mil millones de pesos para hospitales, para la compra de ambulancias, dotación y mejora, según lo dijo hoy el Presidente Juan Manuel Santos.

En declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que esos recursos se sumarán a los 75 mil millones destinados en 2017 para “contratos de concurrencia que contribuyen a financiar el pasivo pensional de los hospitales públicos, algo que benefició a cerca de 17 hospitales en Antioquia y Norte de Santander”

Inversiones millonarias

El Presidente recordó, además, que durante el 2017 se invirtieron en salud más de 220 mil millones de pesos en 28 departamentos del país.

Señaló que con esos dineros, por ejemplo, fueron financiados “cinco nuevos hospitales en Santander, cuatro nuevos hospitales en Córdoba, cinco unidades médico odontológicas en La Guajira, tres nuevos centros de salud en la zona rural de Buenaventura, el Hospital Mental de Cúcuta, los nuevos hospitales de Vigía del Fuerte y Mocoa, y siete proyectos más en Risaralda”.

Agregó que también se cofinanció la compra de 235 ambulancias y vehículos para garantizar a los colombianos que habitan en las zonas más lejanas del país su acceso a los servicios de salud.

Así mismo, el Jefe del Estado invitó a los alcaldes y gobernadores para que presenten proyectos que permitan mejorar la infraestructura de salud.

Resaltó, por último, que durante el 2017 fueron invertidos más de 115 mil millones de pesos, provenientes de las regalías, en la financiación de 32 proyectos en 20 departamentos.

Lo que se espera, ahora, es que los gobiernos seccionales, como el caso del Cesar cuyos hospitales adolecen de todo tipo de recursos, puedan identificar las necesidades y participar de esta inyección presupuestal de proyecta el gobierno nacional.,

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.