Gremios apoyan estrategia agropecuaria en Valledupar

0

Agrópolis es un modelo de desarrollo económico enfocado al sector agropecuario, que tiene como fin reactivar el campo y convertir a Valledupar en la gran despensa agrícola de la región.

estrategia agropecuaria en Valledupar

Reunión de agricultores

Valledupar. Gremios apoyan estrategia agropecuaria en Valledupar, en reunión a la que asistieron representantes de los productores y destacaron destacaron la estrategia Agrópolis que emprendió el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía y anunciaron su acompañamiento en la estructuración de esta iniciativa que generará sinergia entre los sectores urbano y rural.

“Estaremos presentes en el comité de seguimiento, coadyuvando y aportando nuestras ideas para sacar adelante esta iniciativa que está muy bien cimentada, de tal manera que se puede iniciar un proceso de reacomodamiento de la agroindustria en Valledupar”, expresó Joaquín Tomás Ovalle de Aproagro.

Mientras que el gerente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araújo Castro, aseguró que “ésta es una esperanza para poder hacer presencia en el mercado local al suplir lo que estamos recibiendo desde otras partes, sino produciendo excedentes que nos permitan llegar a otros mercados de orden nacional”.

La estrategia Agrópolis fue socializada este miércoles por el mandatario de los vallenatos durante un encuentro al que fueron invitados Fegacesar, Fedecacao, Fedegan, Fedearroz, Findeter, Fedepalma, Corfedupar, Fondo Nacional del ganado, Udes, UPC, Uniandina, SENA, ANUC, Ovicer, aproagro, Idecesar, Mi futuro, ICA y Asohofrucol.

“Hemos trazado una estrategia que inicia desde la titulación de los predios, la asistencia técnica, distritos de riego, acompañamiento al campesinado en sus cultivos, los mercados campesinos y por su puesto la intervención de las vías terciarias en las que trabajamos con el banco de maquinarias”, afirmó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien agregó que el acompañamiento de Findeter le brinda un panorama mucho más atractivo al sector de la producción.

Entre tanto, el coordinador de Agrópolis, Miguel Villazón, explicó que la estrategia tiene ocho componentes: infraestructura, asociatividad, talento humano, institucionalidad, producción, financiación, marketing y seguridad ciudadana. Mientras que las apuestas productivas se enfocan en la exportación de carnes de bovino y ovino caprino, derivados lácteos, hortalizas, frutas, tubérculos, acuícola, apícola, palma de aceite y agro- turismo.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.