Hallazgo fiscal en Alcantarillado de Chiriguaná

0
Alcantarillado de Chiriguaná

Alcantarillado

Bogotá. La Contraloría General de la República reportó un Hallazgo fiscal en el Alcantarillado de Chiriguaná, dentro del  total de 209 con presunta incidencia fiscal por más de $92.912 millones detectó en las auditorías que realizó al manejo de los recursos de regalías en el primer semestre de 2016.

La Región Caribe lleva la delantera en número de hallazgos con presunta incidencia fiscal, con 73, seguida de la Región Llanos Orientales, con 48.

Sin embargo, el panorama es diferente si se trata de cuantía de los hallazgos fiscales: con más de $33.080 millones la Región Llanos Orientales ocupa el primer lugar, seguida por la Región Caribe, con $25.236 millones.

En el municipio de Chiriguaná (Cesar): se contrató la Ampliación y Optimización de la Red de Recolección del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cabecera municipal – Segunda Etapa. El grupo auditor de la Contraloría estableció un hallazgo por más de $5.922 millones, al no encontrar la obra en funcionamiento.

Tras las acciones realizadas por la Contraloría General de la República, como seguimientos a planes de mejoramiento y observaciones con presunta incidencia fiscal que son subsanadas antes de terminar la etapa de ejecución de la Auditoría,  los grupos auditores de Regalías lograron 30 beneficios que suman más de $3.953 millones.

La Región Caribe presenta 8 beneficios de auditoría, por $229 millones de pesos; en la Región Centro Sur se registran 2 beneficios, por más de $101 millones (correspondientes al Municipio de Melgar- Tolima); hay 3 beneficios de auditoría en la Región de Llanos Orientales, por cerca de $76 millones; y en La Región del Pacífico se obtuvo un beneficio de auditoría, por $29 millones.

Las denuncias ciudadanas también cobraron gran importancia en el primer semestre de 2016, por lo que el llamado a todos los colombianos de parte de la Contraloría General de la República es continuar con la tarea de veedores ciudadanos y ayudar con el fortalecimiento del control fiscal en todos los rincones del país.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.