Homenaje Póstumo al Gran Martín Elías

0
  • El lunes 17 de abril, día en que se llevará a cabo el sepelio del artista vallenato, será declarado por la Alcaldía Municipal como Cívico
  • En articulación con autoridades municipales, departamentales, de policía y organismos de socorro, se garantizará el desarrollo de las honras fúnebres que iniciarán a las 8:00 am de este sábado.
Homenaje Póstumo a Martín Elías

El Gran Martín Elías

Valledupar. Como Homenaje Póstumo al Gran Martín Elías, la Alcaldía de Valledupar, en acuerdo con la Gobernación del Cesar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, preparó los siguientes actos:

A partir de las 8:00 am de este sábado 15 de abril, se abrirán las puertas del Parque de la Leyenda Vallenata para recibir los restos mortales del cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta, el Gran Martín Elías como le conocerá por siempre el pueblo colombiano, luego de su trágica muerte por accidente vehicular.

Su cuerpo estará en cámara ardiente durante los días, sábado, domingo y  el lunes 17 de abril hasta las 10:00 am, en la tarima Nicolás Elías `Colacho´ Mendoza, para que todos sus seguidores puedan darle el último adiós.

Todos estos aspectos fueron establecidos luego de conocer los deseos de la familia del Gran Martín Elías, a través del empresario Joaquín Guillen, quien participó  en reunión de última hora llevada a cabo en el comando del Departamento de Policía Cesar. En el encuentro se hicieron presentes, la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Lamentamos profundamente la pérdida de este gran cantante vallenato, a quien llevamos en nuestros corazones, hemos cerrado un trabajo articulado, entre la Gobernación, Alcaldía, familiares de Martín Elías y la Policía Nacional, coordinando todas las actividades para que no solamente la ciudad esté preparada para recibir a todas las personas que vienen a despedirse de Martín Elías, sobre todo para poder rendir el homenaje que él merece”, dijo Juan Pablo Moron Riveira, alcalde encargado.

Por su parte el gobernador encargado, Jorge Eliecer Araujo, ratificó el compromiso del gobierno departamental para el traslado de los restos mortales del artista, desde Sincelejo hasta Valledupar. “Se ha dispuesto el recibimiento del cuerpo de Martín Elías en el municipio de Bosconia, que será trasladado hasta Valledupar, luego tendrá un recorrido hasta el Parque de la Leyenda Vallenata”, expresó.

El acompañamiento policial del cuerpo sin vida de Martín Elías se hará por parte del Departamento de Policía Cesar desde Bosconia, pues una caravana de vehículos, de familiares y allegados escoltará la carroza fúnebre hasta el Parque de La Leyenda en donde se harán los homenajes religiosos y musicales que ya se están coordinando con los responsables de la logística.

“Estaremos por los diferentes ejes viales haciendo acompañamiento al cuerpo, igualmente dentro de la ciudad se han dispuesto unos dispositivos para hacer acompañamiento, hay que expresarle a la comunidad que no se detendrá el vehículo en ningún lugar para hacer ningún tipo de homenaje, va a llegar directamente al parque, en donde tendremos personal de la policía para apoyar el ingreso de personas a pie y en vehículo”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez, subcomandante del Departamento de Policía Cesar.

Los organismos de socorro estarán dispuestos en los puntos necesarios para garantizar el desarrollo de los homenajes póstumos, según se estableció en la reunión urgente de las autoridades municipales y departamentales.

El sepelio del Gran Martín Elías se llevará a cabo el lunes 17 de abril a las 10:00 am en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

Exaltación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

En esta hora de dolor y tristeza para la música vallenata tras el deceso del cantante MARTÍN ELÍAS DÍAZ ACOSTA, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta condolencias a sus familiares, amigos y seguidores. También destaca sus gestas musicales y artísticas.

MARTÍN ELÍAS, en su corta carrera, llevó a los corazones vallenatos el mejor mensaje y fue fiel al legado de su padre Diomedes Díaz, recibiendo a su gran fanaticada y poniendo muy en alto el nombre de su dinastía.

Su pronta partida deja un gran vacío en el folclor vallenato, que está de luto, porque Martín Elías era un cosechador de alegrías y ejemplo para las nuevas generaciones de cantantes.

Las palabras se quedan cortas cuando un hijo del folclor, que era pieza clave en este andamiaje y había sido elegido para mostrar su talento en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, parte de manera intempestiva, dejando, como en la canción de Escalona, una honda herida.

La vida musical de MARTÍN ELÍAS DÍAZ ACOSTA, se remonta a una serie de grabaciones al lado del grupo ‘La familia de Diomedes’ y con los acordeoneros Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa, dejando un gran listado de éxitos.

Referente a su última grabación, la hizo al interpretar apartes de la canción ‘Los cuatro aires del vallenato’, que es el tema que identifica al 50º Festival de la Leyenda Vallenata.

Paz en la tumba del Gran Martín Elías

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.