Inició pavimentación de la vía El Perro – Guaimaral

0
Vía El Perro - Guaimaral

Vía El Perro – Guaimaral

Con presencia del alcalde, diputados, concejales, líderes comunales y habitantes Inició pavimentación de la vía El Perro – Guaimaral.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a los trabajos que permitirán construir 10 kilómetros de vía que mejorarán la movilidad entre los dos poblados.

Este tramo vial que además facilita el rápido acceso con varias veredas y otros corregimientos como Los Venados, Caracolí y El Vallito en el municipio de El Paso, se hará en mezcla asfáltica, con bermas de un metro ancho en ambos sentidos, se adecuaran cunetas y alcantarillas para el manejo de aguas lluvias, obra para la cual la Administración Ovalle Angarita destinó $16.600 millones.

“Es un trayecto que mejora la conectividad de estos corregimientos y genera muchos beneficios a los labriegos de esta zona que derivan su sustento de la agricultura y ganadería, esta vía facilita el acceso de los servicios médicos y será de mucha utilidad para los estudiantes, con ello estamos trayendo progreso a las comunidades”, dijo el Mandatario.

El Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, le expresó al Gobernador los agradecimientos en nombre de esa comunidad,  por los diferentes proyectos con que se han beneficiados estas poblaciones, como el acueducto regional, al gas domiciliario, la recolección de basuras, el puesto de salud, los programas sociales y ahora la vía de acceso.

José Mario Barriga, diputado del Cesar, también mostró su complacencia con el Mandatario al expresar que “Desde la Asamblea Departamental siempre acompañaremos al Gobernador cuando se trate de proyectos como estos que se vienen desarrollando en todo el departamento, porque estamos convencidos de los beneficios que les brindan a las comunidades”.

“Para nosotros es un sueño que se realice este proyecto, estamos muy agradecido con el Gobernador por el gesto que tuvo con nuestra comunidad” dijo José Armando Mendoza habitante de Guaimaral.

Esta obra hace parte de la segunda fase del Plan Vial Departamental que adjudico recientemente cuatro tramos viales para continuar con la reconstrucción de la maya vial del Cesar, son 28.9 kilómetros que beneficiarán comunidades en tres municipios delCesar, por un valor cercano a los $40 mil millones.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Deja un Comentario