Jóvenes de Valledupar exponen obras con el apoyo de Comfacesar

0

Jóvenes exponen obras con el apoyo de comfacesarValledupar. La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través del Centro de Servicios Sociales y Productivos Ciudadela 450 Años, inició la exposición “Tejiendo Obras” realizada por estudiantes del colegio Consuelo Araujo Noguera.

La muestra está compuesta por cuatro cuadros con las letras de las canciones más representativas de la Dinastía Zuleta, tejidos en mostacilla checa y elaborada por un grupo de 21 jóvenes de la comuna 4, todos capacitados en diseño artesanal en el Centro Productivo de Comfacesar y algunos atendidos también en jornada escolar complementaria.

La técnica utilizada fue el tejido en mostacilla en telares laterales, bajo la supervisión del profesor William Pacheco, quien lleva un proceso de más de dos años con los estudiantes.

La exposición estará esta semana en el Centro Integral de Servicios de Comfacesar en la calle 14, luego desde el 1 hasta el 8 de julio estarán en el Centro Comercial Guatapurí Plaza y posteriormente, las obras serán rotadas por las sedes de Comfacesar en Codazzi, La Jagua, Aguachica, El Copey y La Loma.

La caja a través del centro de los 450 Años busca brindar a jóvenes y población vulnerable la formación en actividades productivas para ocupar su tiempo libre y para el emprendimiento de sus propios proyectos. La meta es transcribir con esta técnica 150 canciones vallenatas para la próxima versión del Festival Vallenato.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.