La canción del 50° Festival de la Leyenda Vallenata

0

Valledupar. La Fundación con el ánimo de darle la mayor resonancia y promoción al evento lanza ‘Los cuatro aires’, como la canción del 50° Festival de la Leyenda Vallenata, letra y música del destacado compositor y productor Nicolás Tovar.

En esta obra se hace un recorrido por la historia del folclor vallenato haciendo énfasis en los paseos, merengues, puyas y sones, y por las personas que han jugado un papel importante para llegar a estas instancias cantando victoria. También es un reconocimiento al rey de los instrumentos, el acordeón.

La canción fue grabada en Javier Mugno Studios y participaron los Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina (1997) y Hugo Carlos Granados (2007) y los cantantes Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Martín Elías e Ivo Luis Díaz.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció a todos los que hicieron posible la grabación de esta obra musical que es el mejor regalo vallenato.

“Este es un nuevo aporte al folclor vallenato, y nuestro sincero agradecimiento a todos los que participaron en este proceso musical. Continuamos con nuestra tarea que ya suma 50 años”.

Nicolás Tovar, reconocido productor y cantautor colombiano radicado en Miami, ganador de premios BMI, Ascap, Billboard y Grammy, sobre la canción ‘Los cuatro aires del Vallenato’,  manifestó:

“En la canción se exalta la tradición en sus esencias más puras, y previamente me había reunido en Valledupar con eruditos del vallenato para  estar empapado de la historia y evolución tanto de los instrumentos, juglares representativos y el género como tal. Ser parte de este proyecto como compositor y productor me llena de orgullo y felicidad ya que es un honor inmensurable poder aportar a este folclor que se impone por todas partes”.

 

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.