En La Guajira promueven el Voto en Blanco

0

“Estamos cansados de que desangren a La Guajira y que los mismos nos gobiernen”: Riohacheros

Voto en Blanco en La Guajira

Campaña

Riohacha. Cumpliendo con la agenda que Fuerza Ciudadana contempló, en La Guajira promueven el Voto en Blanco para las próximas elecciones atípicas del 6 de noviembre donde elegirán a su próximo gobernador, el movimiento ciudadano ha recorrido diferentes municipios, localidades y corregimientos de la Península donde han recibido con agrado y complacencia la pedagogía por dicho voto.

Fuerza Ciudadana llegó nuevamente hasta la capital del Departamento para abordar a la comunidad en diferentes sectores públicos de Riohacha como el Mercado Viejo, la Plaza, la Avenida Primera y barrios de la Comuna 10 donde se concentra la mayor parte de los ciudadanos.

Para muchas personas que se han visto identificadas con el Voto en Blanco que promueve el movimiento Fuerza Ciudadana dicen estar de acuerdo con esta decisión, toda vez que han visto con tristeza como los políticos tradicionales han desangrado a La Guajira dejándola sumida en una extrema pobreza.

Luz Dary Serna, habitante de Riohacha, expresó que apoya el Voto en Blanco porque está  cansada de que las mismas clases políticas estén en el gobierno, “no han hecho nada por esta región, solamente han dejado desangrado este Departamento. Estamos teniendo problemas gravísimos con las poblaciones vulnerables, los niños se mueren de hambre y la educación no es buena”.

Así mismo aseguró Luz Dary que ya es hora de empezar a castigar a estas personas que llevan el mandato y no han hecho nada, “es necesario que nazca una nueva oportunidad para este Departamento, por esto yo Voto en Blanco”.

Entre tanto el líder de Fuerza Ciudadana y exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, aseveró que las administraciones departamentales, justamente en La Guajira, han sido incapaces de convocar al Gobierno Nacional y liderar iniciativas para impulsar otros renglones estratégicos de la economía, que permitan generar nuevas fuentes de empleo para superar el alto porcentaje de informalidad económica que es del 78%, una de las más altas del país, así como la falta de oportunidades para la jóvenes en la desfinanciada educación superior del Departamento, cuya cobertura es apenas del 22 %, de las más bajas de Colombia.

Concluyó con algunas de las razones por las cuales Votar en Blanco este 6 de Noviembre, entre las cuales se destacan, que se debe tomar dicha decisión en la urnas para que los grupos políticos, que han acabado con La Guajira no vuelvan más nunca a gobernar, en protesta por todos los niños Wayúu que han muerto por desnutrición y hambre, además para que no hayan más jóvenes guajiros que no puedan estudiar por falta de oportunidades.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.