Lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata en Bogotá

0
Lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata

Ivan Villazón y Hugo Carlos Granados

Valledupar. Extraordinaria resultó la velada de lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata en Bogotá, que se llevó a cabo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo..

Ante un aforo completo, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, con el decidido apoyo de las directivas del Teatro Julio Mario Santo Domingo, donde hace varios años se lleva a cabo este acto, presentó una revista musical a través de la cual fueron representados los cuatro aires vallenatos y las modalidades del concurso de la piqueria.

Los más de mil 300 asistentes a uno de los más prestigiosos escenarios   culturales de Colombia, se deleitaron con los duelos musicales que protagonizaron Sergio Luis Moreno Fragozo, Alberto Ovalle Latorre, Pedro Rueda Pinilla y Jaime Dangond Daza, Reyes Vallenatos 2016 en las categorías infantil, juvenil, aficionado y profesional, respectivamente.

A su turno, el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados, quien este año coronará a su sucesor, brindó un magistral concierto de auténtica música vallenata, que arrancó sonoros aplausos de la concurrencia.

Andrés Beleño Paba y José Félix Ariza, grandes exponentes de la piquería, concurso que este año también celebrará su Rey de Reyes, divirtieron al público con su ingenio, repentismo y precisión en los versos.

De igual manera, el cantante Iván Villazón, invitado especial a la ceremonia de lanzamiento, interpretó varios clásicos vallenatos acompañado del Rey de Reyes Hugo Carlos Granados. La ovación fue emocionante y atronadora.

El espectáculo se cerró con la concurrencia de pie cantando ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata, interpretado por Javier Vega e Iván Villazón.

Exhibición folclórica y cultural

Invitados por el alcalde menor de la localidad de Chapinero, Hernando José Quintero Maya, los mismos Reyes Vallenatos actuaron el domingo en una programación folclórica, cultural y artística que se desarrolló en el parque de la carrera 15 con calle 97 de Bogotá.

El escenario fue aprovechado para difundir el folclor vallenato autóctono y para invitar a los bogotanos a la versión 50, IV Rey de Reyes, que se desarrollará en Valledupar del 26 y el 30 de abril de este año, en homenaje a sus creadores Alfonso López Michelsen, Consuelo Araujonoguera y Rafael Escalona Martínez.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, agradeció la acogida que se tuvo en Bogotá donde se pudo sentir de cerca el amor al vallenato raizal y destacar el evento que sumará 50 años de actividades ininterrumpidas teniendo como soporte el acordeón, la caja, la guacharaca, el canto y los versos.

Acerca del Autor

Comunicador Social Vallenato. Licenciado en Filosofía, Investigador. Medios: http://larazonvallenata.com . Radio Guatapurí, Antena Cívica.

Comments are closed.